Llamada de atención
Entrevistas / Eh!

Llamada de atención

Jorge Obón — 14-04-2009
Fotografía — Archivo

Eh!, Elías Egido, bajista de Standstill hasta 2005, ha construido y grabado un álbum instrumental, “36 de 48” (B-Core, 09), con inspiración cinematográfica y lounge, pero alma hardcore y post-rock, del post-rock de Chicago de los noventa, de June Of 44 más que de Tortoise, de Rodan más que de The For Carnation; a pesar de tener regusto a Lalo Schiffrin.

Eh!, una llamada de atención. Eh!, uno de esos conceptos musicales difícilmente definibles que ponen a prueba la validez de los adjetivos utilizados todos los días en la prensa musical.

"Cuando se empezó a mascar el concepto de Eh!, era todo muy retorcido"

“Construyo temas y dependiendo del feelin’ que me da cada uno elijo la gente con la que toco. Además, Javier Diez-Ena (Dead Capo, Ainara Legardón, Aaron Thomas, Hyperpotamus) es amigo mío desde la infancia, por lo que le dejo libertad para hacer lo que quiera porque es un crack”. Por eso, estando tan lejos de su anterior grupo, no debería ser tan importante presentarlo en los medios diciendo que viene de Standstill. “Pero es que siempre intento buscar una personalidad con lo que he expresado con el bajo y con lo que hago ahora con el contrabajo. He intentado construir mi propio camino musical y parece que la gente me reconoce en lo que hago. No es igual que Standstill, pero el espíritu de lo que yo podía aportar entonces sigue ahí”. Ese “entonces” es la época más hardcore de Standstill, cuando el amor por el lado negro de Eh! no era tan patente. “Desde el principio estábamos muy interesados en los grupos que te sorprenden con lo que va a pasar a continuación, eso a mí siempre me ha gustado, por eso siempre hemos querido dar más información con cada instrumento”. Observe el lector avispado que, aunque se hable de Standstill, se está hablando realmente de Eh! “Algo del punk que me gusta es condensar el mensaje en una sola frase buena”. ¿Y no apabulla tanta información musical por segundo? “Cuando se empezó a mascar el concepto de Eh!, era todo muy retorcido, y te vas dando cuenta de que menos es más”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.