La suma es el resultado
Entrevistas / La Gran Alianza

La suma es el resultado

Carlos Ciurana — 27-12-2011
Fotografía — Archivo

Surgidos de las cenizas de Índigo e Individual, La Gran Alianza publican su debut tras el adelanto de una demo con tres temas que despertaban la curiosidad al endurecer el sonido por el que conocíamos a las anteriores bandas de Iván Vega y Vanessa Prado.

Tras la disolución de Individual e Índigo, Vanesa Prado e Iván Vega quisieron dar un golpe de timón a sus composiciones y así nació La Gran Alianza, acompañados por Luis Couque y Nicolás Roldán. “No es que quisiéramos, estas cosas salen solas. Evidentemente las influencias que teníamos con cada una de las bandas estaban ahí, pero no fue algo premeditado. El cuerpo nos pedía las intensidades de Individual, pero queríamos hacerlo en castellano, así que los textos y la voz son de Vanessa, que ya hacía eso mismo en Índigo. Iván componía en Individual, Vanessa en Índigo. La suma es el resultado”. Para grabar su álbum debut decidieron contactar con Joaquín Pascual, y el resultado ha sido una experiencia gratificante para la banda valenciana. “Ya conocíamos la mayoría de los productores de Valencia, y teníamos ganas de hacer algo diferente, que sonara distinto a lo que habíamos grabado con nuestros anteriores trabajos, que se grabaron en Valencia. Elegimos a Joaquín a conciencia, y no fue fácil al principio, porque no producía a casi ningún grupo. Nos costó convencerle, pero al final el resultado mereció muchísimo la pena. Ha hecho lo que nunca antes habían hecho con nosotros, un auténtico trabajo de producción, estudiándose las maquetas y sabiéndose las canciones mejor que nosotros. Queríamos darle nuestras canciones a alguien confiando plenamente en él, sin tener que autoproducirnos y estar tomando decisiones constantemente en lo que se debía o no hacer con cada tema”. Así dieron a luz “La carne y el acero”, separando las canciones como si fueran las dos caras de un vinilo o la naturaleza de la dualidad luz/oscuridad. “Lo de separar las caras es por una razón de producción: unas suenan más crudas, más puras, más orgánicas, con menos efectos, más puras; las otras, las de la otra cara, están más arregladas, tienen más efectos, y un tipo de producción diferente, más tipo superproducción con muchas pistas, voces dobladas…”.

Un comentario
  1. disse:POxa Leu meus pensamentos!Ente3o le1 vai Vocea e9 raio de saduade, meteoro da paixe3o!' Quantas vezes vou ter que dizer, ne3o sou o Pe Fe1bio de Melo!'

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.