"La electrónica es igual de válida para transmitir sentimientos"
Entrevistas / The Notwist

"La electrónica es igual de válida para transmitir sentimientos"

J. Batahola — 22-08-2014

Hay una falta de continuidad frente a sus trabajos anteriores en los primeros compases de “Signals”, el tema que abre el octavo trabajo de los alemanes The Notwist.

Hay una falta de continuidad frente a sus trabajos anteriores en los primeros compases de “Signals”, el tema que abre el octavo trabajo de los alemanes The Notwist que es un indicador de lo que Markus Acher desarrollará a lo largo de la entrevista: no han tenido ninguna presión a la hora de grabar porque hace doce años ya hicieron el disco que los críticos querían escuchar. “No compusimos 'Neon Golden' en 2002 pensando en nadie más que nosotros. Estamos orgullosos de que se haya hablado tan bien de él, pero creemos que la única forma de mantenerte fiel a tus raíces es hacer la música que te gustaría oir, para evitar repetirte. De todas maneras, somos conscientes de que, por muy buenas canciones que hagamos, para algunos periodistas nunca será tan bueno como lo que esperan”.

Editado bajo etiqueta Sub Pop / City Slang, "Close to the Glass" es un álbum fácil de escuchar, lejos de la experimentación extrema y con esa aproximación emocional a la electrónica que tan buenos resultados ha dado a la banda alemana en el pasado. “Hay sonidos electrónicos que pueden llegarte tan dentro como lo pueda hacer un instrumento acústico, y sonar igual de tristes y únicos. Creo que si la rodeas de cierta tensión, la electrónica es igual de válida para transmitir sentimientos”. Han pasado seis años desde su anterior trabajo de estudio, pero no ha sido un tiempo perdido. Bastantes conciertos, grabaciones con proyectos paralelos, un programa de radio y una banda sonora para una película de Hans-Christian Schmid. Los sonidos industriales de los dos primeros temas fueron la línea a seguir en una grabación que se prolongó más de lo esperado. En esta ocasión, las musas estaban bastante lejos del estudio de la banda en Oberbayern. “No teníamos claro hacia dónde ir. Probamos tocando todos juntos pero no funcionaba, así que pensamos que algo más electrónico sería la solución. No fue hasta que grabamos 'Run, Run, Run' cuando todo empezó a coger forma y hubo un par de veces que estuvimos a punto de abandonar el proyecto. Al menos, como el estudio es nuestro, pudimos permitirnos tardar tanto tiempo en terminar el disco”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.