Entrevista a The Soundtrack of our Lives
Entrevistas / The Soundtrack Of Our Lives

Entrevista a The Soundtrack of our Lives

Redacción — 02-03-2006
Fotógrafo — Archivo

El recopilatorio tal vez es una excusa de The Soundtrack of our Lives para volver a la carretera, oxigenar su repertorio y, de paso, demorar un poco más esa renovación de ideas que algunos rumorean que están a punto de sentarse a discutir.

Fredrik Sandsten: Resumiendo, ´A Present From The Past´ es una recopilación de lo que hemos estado haciendo durante los últimos diez años, pero sobre todo es la reunión de nuestro material que era difícil de conseguir en un disco normal, porque la mayoría de lo que hemos publicado salió en singles y Ep´s en Escandinavia y ni siquiera nosotros lo teníamos y queríamos recuperarlo para el repertorio de The Soundtrack of our Lives”.

"Esta recopilación no es una excusa, porque se trata de material que hemos tocado siempre"

De todos modos, gran parte de los temas incluidos en esta amplia selección han estado sonando en los conciertos de The Soundtrack of our Lives desde hace años, algunos posiblemente sonasen en sus recientes actuaciones en nuestro país junto a Sloan. “Eso demuestra que esta recopilación no es una excusa, porque se trata de material que hemos tocado siempre, pero queríamos hace un disco para nuestros fans porque sabemos que se va a vender bien. Podía haber llevado muchas más grabaciones más con cosas un poco menos serias, o con pedazos de ensayos muy locos, pero queríamos que el disco tuviera una cohesión importante y que se llegara a parecer lo más posible a un nuevo álbum aunque sea material viejo, por eso nos hemos librado de algunas caras B, para que el disco pueda mantener el tipo desde el principio hasta el final”. Lo que no se puede escuchar tan fácilmente en sus actuaciones es el repertorio que van a incluir en “Origin vol. 2”. “Para ensayar canciones, preferimos hacerlo en salas más pequeñas en Escandinavia; fuera estamos más interesados en mostrar las canciones que sabemos que van a funcionar mejor, lo que pasa que siempre hemos querido venir a países como España con toda la fuerza de nuestro directo cuando estamos muy frescos, pero siempre teníamos que ir antes a hacer promoción a los Estados Unidos, Inglaterra o Japón, y cuando llegábamos al sur de Europa ya estábamos cansados. España nos gusta mucho más de lo que hubiéramos soñado”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.