“A los cinco nos gustan las canciones con latido”
Entrevistas / Pardiez

“A los cinco nos gustan las canciones con latido”

Sergio Falces — 07-01-2020

El 10 de enero presentan ‘Problemas del Primer Mundo’ en la zaragozana Sala López. Lo van a hacer con una fiesta millennial, DJ y decorado incluidos para la ocasión.

En ‘Problemas del Primer Mundo’ vuelve a quedar patente la energía de Pardiez! y algo importante en esta banda como es la rítmica. Recuerda un poco el rollo Varry Brava pero con el sello de los zaragozanos. Creo que es muy protagonista el ritmo en el discurrir de vuestros temas.
A los cinco nos gustan las canciones con latido. Independientemente del rol de cada uno de nosotros, en el proceso de composición cada uno de nosotros le pone una capa de cemento a la base. La experimentación mola, porque tenemos influencias muy distinta. Nuestro objetivo es dar con esa pegada contundente y que la línea melódica lo acompañe.

‘Problemas del Primer Mundo’ es ya, pues, una realidad.
Está disponible a través de nuestras redes sociales e instrucciones de nuestra página web. Podéis contactar con nosotros para comprar el disco físico. También en plataformas digitales como Spotify, Apple Music, Amazon Music, YouTube… No lo distribuimos en espacios físicos porque no hemos encontrado ninguna tienda de música como las de antes, con un puesto con discman y unos auriculares tochos para hacer una pre-escucha del disco que te mola. Echamos de menos la magia de la vieja tecnología.

Tanto el primer single anticipo como el nombre del propio disco y la fiesta de presentación del álbum es muy millennial ¿Es un modo plasmar vuestra visión del mundo?
Somos millennials, aunque alguno de nosotros por año de nacimiento o por conducta sea más ‘viejennial’ que otra cosa. A los millennials nos llamaban la generación del cambio, y precisamente lo que queremos es cambiar el concepto y huir de etiquetas. Nos llevamos ‘Nada Va a Cambiar’ al terreno millennial precisamente por su temática y experiencias propias. ¿Quién no ha tirado de MSN Messenger, mIRC, Tuenti, Facebook o Instagram para contar su vida amorosa y gritarle al mundo: -¡Juro que jamás volveré a pasar por esto y que tampoco beberé mas un sábado!?”. Los millennials hemos podido hacer esto a cambio de estar sometidos al ojo que todo lo ve.

¿Cómo ha sido el trabajo con Víctor Garrido y Álvaro Aragües?
Conocíamos a Victor Garrido por motivos laborales y estábamos al tanto de todos los trabajos en los que había participado. Antes de Semana Santa realizamos un retiro para componer en Molina de Aragón, y se desesperó de tal manera que tuvo que contactar con Álvaro Aragüés (risas). Bromas aparte, forman un tándem perfecto y han sabido ir más allá de nuestras expectativas en cuanto a producción, mezcla y masterización del disco, y nos han echado una mano muy grande a profesionalizar el proyecto. Han tenido toneladas de paciencia con gente tan indomable como nosotros. Les debemos mucho.

Jessica Sanmiguel se ha encargado del diseño del disco. Muy trabajado además.
Jessi es una crack, y con Alejandro Putze hacen un tándem perfecto. Tienen el oficio en las venas. Llevamos desde los inicios trabajando juntos. De hecho nuestro primer luego ya lo hizo ella. Estar 5 minutos con ella ya es garantía de diversión. No nos podemos quejar para nada del equipo creativo que nos rodea. Recientemente se ha incorporado Jesús Larrodé, nuestro estilista y mejor persona. Nos ha analizado hasta las entrañas para dar con el vestuario que más nos representa y que más alineado está con ‘Problemas del Primer Mundo’.

“El actuar por primera vez en un escenario donde eres juzgado por público y jurado nos dio ese extra de presión, pero de la presión que mola”.

¿Cómo fue lo de ganar un premio de la música aragonesa prácticamente recién empezados como grupo?
Bueno, lo que vivimos ese día fue increíble y lo que os contamos es totalmente real y narrado tal y como pasó. Recordamos estar sentados en el patio de butacas con la emoción de ser un nominado. En cuanto dieron paso a nuestra categoría, Piti sacó el movil para subir a Instagram la cara de no haber ganado, y Javi Martelli estaba debatiendo con Víctor Bayona si ponerse la americana o no porque, total, tampoco vamos a ser los ganadores… De repente los Starkytch nos nombran, la grabación del móvil de Piti se vuelve borrosa y solo se oyen gritos, y nos olvidamos de las cámaras y de la gente. Era nuestro momento. Ahora incluso nos reímos al verlo, porque nos dejamos llevar por las emociones a tope, y mas cuando Alejo y Kepa lo último que ganaron fue un peluche en las Ferias. Por lo demás el premio fue la perfecta excusa para decir: -Oye, que esto va en serio. Tenemos que seguir currando a saco y hacer mucho ruido, dejarnos ver-. Para eso y para celebrarlo con amigos y compañeros de trabajo, claro.

Bueno, es que 2019 ha sido vuestro año. Clasificados también para el Ambar Z Music y el Al Tran Tran Demo. Ya solo con dos años de andaduras, en 2018, la primera buena noticia es fue proclamaros segundos en el Popyrock.
Completamos nuestra formación actual en mayo de 2018. Tocar en Noviembre de 2019 en el Popyrock fue materializar nuestro objetivo. Queríamos subirnos a un escenario. Fueron unos meses de ensayos muy chulos y también de conocernos toda la banda al completo. El actuar por primera vez en un escenario donde eres juzgado por público y jurado nos dio ese extra de presión, pero de la presión que mola. Ser segundos fue un regalo de la vida, y más con los grupos que concursaron con nosotros. Había nivelazo. Ocurre lo mismo con el Ambar Z Music, un concurso que nos permitió tocar en un espacio emblemático como es Las Armas y conocer a grupos de un gran nivel. El Tran Tran Demo fue nuestra primera actuación fuera de nuestra zona de confort, Zaragoza, y encima con la presión que comentaba antes. Recordamos con mucho cariño la aceptación del público aquella noche. Nos bajamos literalmente del escenario a bailar y saltar. El final de 2018 y primer semestre de 2019 fue frenético ¡Os lo aseguramos!

En vuestras filas hay varios profes de música ¿Cómo se toma vuestro alumnado eso de que vayáis tocando por los escenarios de Dios?
Tenemos un montón de alumnos que nos siguen y os aseguramos que nos hemos llevado sorpresas muy fuertes de ellos; desde un montón de mensajes privados en Instagram interactuando con nosotros y nuestras publicaciones, hasta un video que grabaron en un autobús yendo de excursión cantando nuestros temas.

¿Qué nos vamos a encontrar en la presentación del 10 de enero en la Sala López de Zaragoza? Además de DJ y decorados millennials.
No queremos tampoco desvelar mucho. Simplemente que esperamos que la gente se sienta tan feliz como en aquellos cumpleaños de cuando eras niño, con sus medias lunas y su fanta. Estamos cerrando más fechas. Queremos llevar el show al norte, sur, este y oeste de la península y más allá. Tendréis que estar muy pendientes de nuestras redes sociales​.

Más: Pardiez!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.