Más extraño que la bondad
Libros / Nick Cave

Más extraño que la bondad

8 / 10
Raúl Julián — 15-03-2023
Empresa — Sexto Piso

Adentrarse en el inquietante mundo de Nick Cave tiende a resultar una experiencia intensa y fascinante, cuando no directamente escalofriante. La entrada a tan valioso y multifacético universo suele llegar en forma de canciones, esas agrupadas en discos y con las que, desde hace más de cuatro décadas, el australiano parece intentar cicatrizar (con mayor o menor éxito) heridas propias abiertas en canal. Un carácter, el latente en el vocalista de Warracknabeal, siempre en ebullición punk y de consecuencias probadas e irremediablemente magnéticas para cualquier fan.

“Más extraño que la bondad” supone una invitación adicional –nada velada y extremadamente directa– hacia el germen creativo del autor, tras recopilar a lo largo de 272 páginas prensadas en formato de gran calidad, un generoso número de motivadores, fotografías, memorabilia, textos, curiosidades, inspiradores y, en definitiva, objetos relacionados con el artista de sesenta y cinco años. Un tomo imperial que abarca desde los comienzos del músico en The Boys Next Door hasta obras más recientes, pasando por The Birthday Party y Grinderman. Todo con un hilo conductor algo anárquico, que saltea elementos –incluyendo, así mismo, cartas, bocetos y apuntes, poesías, multitud de letras manuscritas o dibujos– y propone un viaje tan intuitivo como intenso a través de la jugosísima trayectoria del indomable.

La presente referencia es una suerte de atípico diario que oferta detalles inéditos e íntimos acerca de la personalidad artística de un mito en vida, en una selección puesta a disposición del lector con la enriquecedora intención de que éste pueda hacer su propia composición de lugar acerca de cómo lo que contempla llegó a materializarse en obra de arte. Es uno de los atractivos de “Más extraño que la bondad”, tras dejar el producto no pocas puertas abiertas a la interpretación del que mira de frente hacia las preferencias y obsesiones de un autor de por sí tan extremo como Cave.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.