Con el devenir de los años, las amistades y las parejas se consolidan. Y eso es lo que les pasa a Karen y Don Peris.

Tras dos décadas creando bonitas historias de amor de cuatro minutos con la relación viento en popa, no hay obstáculos ni impedimentos para que todo el mundo sepa que se aman. Tras nueve discos a las espaldas, y una loable colaboración en “Ophelia” de Natalie Merchant, The Innocence Mission se sacan de la chistera su álbum más hermoso. Como aquellas antiguas grabaciones folk de Harry Smith, pero con más medios, y ese inagotable espíritu independiente. Una Karen Peris de voz angelical que camina entre Joni Mitchell y Suzanne Vega, y Don, equilibrando la balanza con ese tempo maduro y templado. Composiciones simples, minimalistas, interpretaciones fluidas, susurrantes, y una batería que casi ni se oye. En “Happy Birthday” te guiñan el ojo en señal de complicidad; “Love That Boy” tiene unos arreglos a lo Tindersticks; para “Into Brooklyn, Early In The Morning” el tono de voz de Karen se crispa para dotar de cuerpo a la canción. “Song For Tom” explica el porqué de la existencia del grupo y en “Over The Moon” se marcan una frivolité flamenca. Como premio a la fidelidad, la edición de Fargo incluye tres temas extras que suenan todavía más desnudos si cabe.

MÁS SOBRE THE INNOCENCE MISSION