We Used To Think The Freeway Sounded Like A River
Discos / Richmond Fontaine

We Used To Think The Freeway Sounded Like A River

8 / 10
Toni Castarnado — 26-10-2009
Empresa — El Cortez / Popstock
Género — Alt-Country / Americana
Fotografía — Archivo

Willy Vlautin ya va por su segunda novela publicada. Y eso, de alguna forma, se tiene que ver reflejado en su m·sica. Canciones que hilan historias de almas pÈrdidas, de largas carreteras que nunca llegan a su destino final, la de esa AmÈrica ·rida que tan bien describÌan sus escritores favoritos. Con tres interludios instrumentales para oxigenar cada nueva parada, esta parece la banda sonora de un viaje sin retorno y con destino a las catacumbas. Con la producciÛn del Ìnclito y omnipresente JD Foster, el relato est· inspirado en historias sucedidas en el Pacifico Noroeste. Vlautlin busca encontrar su propia identidad, pulsar un resquicio de intimidad, en un puÒado de canciones colosales que pasan en un suspiro, y que, afortunadamente, se mastican con deleite y mucha atenciÛn. “The Boyfriends” anda a la zaga de sonidos fronterizos, “The Pull” y “A Letter To The Patron Saint Of Nurses” est·n planteadas en clave spoken-word, y es “Maybe We Were Both Born Blue”, la m·s optimista dentro de este “We Used To Think The Freeway Sounded Like A River”. En cambio, “43” es directa y punzante, “Lonnie” parece sacada del trastero de Whiskeytown, y “Ruby And Lou” es la pieza que Èl compondrÌa en caso de pedÌrselo al mismÌsimo Bob Dylan. Los seis minutos en crescendo de “Two Alone” son la guinda a un pastel delicioso.

Un comentario
  1. Tullycraft 27 marzo, 2015

    Hey, que me parece muy bien que tengais una crítica destacada, pero ¿por qué no puedo ver el resto de las críticas? Sí pincho en el enlace "críticas" de la parte superior de la pantalla no me deja entrar a ninguna...

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