The Rubinoos disco

A muchos sorprendió el hecho de que Chuck Prophet fuera escogido como productor del nuevo disco de los Rubinoos, una de las bandas más divertidas de la historia del rock. Pero el ex Green on Red ha sido fan declarado de los de San Francisco y su power pop de toda la vida. De hecho, fue uno de los muchos seguidores del grupo que ayudó a que pusieran en circulación su primer single, editado gracias a esa legión incipiente de fans que atesoraban mediados los setenta. Ahora hace algo parecido, pero con más medios. Porque no solo se encarga de llevar los controles del álbum, sino que además ha convencido a su discográfica, Yep Roc, para que de salida a estas doce canciones y, de paso, obtener más repercusión mediática para el combo.

Prophet, por supuesto, ha dotado de más carácter guitarrero al sonido de estos cuatro tipos maestros de la gestión de melodías. Además, consigue hacerlos evolucionar sin quitarles ni una pizca de magia y, sobre todo, manteniendo sus señas de identidad. Eso es lo que pasa en canciones como “Honey from the honeycombs”, “Phaedra” o “Rocking in Spain”, evidentemente dedicada a su paso por nuestros escenarios. Y es que aquí se les quiere, y mucho. Y con disco tan excelsos como este, lo seguiremos haciendo mucho tiempo.

MÁS SOBRE THE RUBINOOS