You Know Nothing About War
Discos / The Low Flying Panic Attack

You Know Nothing About War

7 / 10
Marcos Gendre — 07-06-2021
Empresa — Faneca Music
Género — Electrónica
Fotógrafo —

Hasta cuatro años hemos tenido que esperar por el debut en largo de esta prometedora formación madrileña llamada The Low Flying Panic Attack. Ahora que “You Know Nothing About War” ya está entre nosotros, lo primero que cabe destacar es lo expuesto ya desde la primera muesca aquí prendida, por medio de “Bridges”x: su modélica integración entre pulsión trip-hop y texturas orgánicas de poso synthwave. Bajo este modelo de conducta, crece la voz torrencial pero sedosa de Marta Brandariz, también revestida por técnicas de producción trap, como puede ser en algún momento muy puntual de “Demons Grow”.

Los extremos instrumentales cosidos por Javier Martín también incluyen colchones de morfología ambient y todo un maletín de soluciones tecno, en clave gótica, como puede ser el recuerdo en ”Tears & Glass” a los Depeche Mode de “Black Celebration (1986).

Con este mapamundi de referencias, estas nueve canciones avanzan seguras de sí mismas por medio de un trayecto donde también resulta básico enunciar el flow R&B siglo XXI impuesto por Marta, inconfundible en “Still Don’t Know My Name”, la pieza más rutilante de todo el lote. Por la vía más experimental, no podemos debemos pasar por alto el tenso circuito de clicks & cuts que recorre hasta la última vena de “Fucked up”, otra de las pruebas de por qué estamos ante un notable trabajo de presentación, donde se dan todas las claves que subrayan esa ley no escrita de querer mostrar todas las influencias compositivas cuando se trata de un primer LP.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.