Night Of The Worm Moon
Discos / Shana Cleveland

Night Of The Worm Moon

6 / 10
Elena Domínguez — 29-05-2019
Empresa — Hardly Art

Realidades alternativas y cuerpos celestes se entrelazan en el nuevo álbum de Shana Cleveland, “Night Of The Worm Moon”, con el que sigue su carrera en solitario paralela a la banda de surf rock La Luz. En su debut como solista, respaldada por The Sandcastles, ya podíamos intuir que la artista se iba a mover por terrenos más íntimos en su nueva faceta, pero estábamos lejos de imaginar que en el nuevo disco nos abriría de par en par las puertas de su subconsciente.

Grabado durante un eclipse lunar que tuvo lugar en 2017, “Night Of The Worm Moon” es el reflejo de todas las experiencias cósmicas y los sueños místicos que Shana Cleveland ha vivido. La portada del disco ilustra esa temática espiritual y nos da pistas sobre lo que se esconde detrás de ella: una producción simple y limpia con sonidos psicodélicos y alguna que otra referencia al dream pop. La voz tan personal de la artista y los acordes fluidos de las guitarras, protagonistas ante el resto de los instrumentos, crean un conjunto de melodías hipnóticas que evocan sensaciones íntimas y nos trasladan a paisajes remotos. El problema es que no hay sorpresas ni sobresaltos por el camino. “Night Of The Worm Moon” se mantiene en el mismo tono de principio a fin, convirtiéndose así en un disco plano donde las canciones suceden una tras otra fugazmente durante treinta minutos. Destacan sutilmente los temas “Don’t Let Me Sleep” y “I’ll Never Know”, con algo más de energía que el resto. No obstante, el conjunto uniforme del álbum hace que resulte fácil extraviarse en este viaje al universo íntimo, y a la vez inquietante, de Shana Cleveland.

spotify:album