Rookie
Discos / Rookie

Rookie

8 / 10
Don Disturbios — 24-03-2020
Empresa — Bloodshot

Disco de debut de una banda que despierta simpatía desde su mismísimo nombre. Los novatos son el combo perfecto para cualquier adolescente con acné que quiera descubrir el sonido de un grupo de power pop con aroma a clásico, y emular sus guitarrazos con una raqueta de tenis (o de pádel) pegando botes y destrozando su mullido futón, porque los muelles son de otra época.

Y es que los de Chicago son la llave perfecta para acabar descubriendo a otros ancestros del género como The Posies, Redd Kross, Urge Overkill y, como no, Cheap Trick o los Big Star de Alex Chilton. A todos ellos, especialmente a los dos últimos, rinden homenaje estos seis estadounidenses que se han lanzado con acierto y desparpajo a componer doce pildoritas de buen rock’n roll pastoso y chulesco, en el que las guitarras se doblan con acierto y las armonías vocales son puro caramelo.

Temas como la adictiva “One Way Ticket, que tiene uno de esos solos de guitarra de los de arrastrarse por el suelo, la más exquisita “Sunglasses” donde sacan su lado más sofisticado y nueva olero o una chulesca hasta decir basta “I Can’t Have You But I Want You” con la que pondrán a todo el público a comer de las palmas de sus manos. Por todo ello solo cabe desearles lo mejor a los Rookie, siendo plenamente conscientes de que los oídos más jóvenes no están para estas lides y que otras bandas como los angelinos Rooney lo intentaron antes con armas similares, más poppies incluso, y ya nadie se acuerda de ellos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.