Repte
Discos / Paul Fuster

Repte

8 / 10
Don Disturbios — 12-03-2012
Empresa — Chesapik
Género — Folk

En ocasiones una crítica puede ser también un alegato y esta lo es. Desde estas mismas páginas reivindico la necesidad de aproximarse a este disco aunque el catalán pueda suponerles una barrera llena de prejuicios. Y digo todo esto porque el regreso de Paul Fuster a la tierra de sus padres, ha marcado un disco diferente, honesto y tan auténtico que nos recuerda que es así como debería ser la música, y en general, cualquier expresión artística que nace de las mismísimas entrañas de las emociones sin filtrar por el imperio del cerebro. Música veraz, desnuda, descarnada que parte del peculiar sonido de una guitarra acústica de cuerpo metálico construida por el propio músico a partir de la lavadora que tenía en Nueva York. Diez canciones con una unidad melódica poco corrientes que encajaría dentro de los parámetros del anti-folk, si es que eso todavía significa algo hoy en día. Y así, como el que no quiere la cosa, y con un catalán exento del corsé del purismo que en ocasiones ahoga la libertad creadora y comunicativa de una lengua minoritaria en constante amenaza, Paul Fuster casi ha logrado construir el disco de no-folk más puro que se ha hecho en nuestras pequeñas fronteras. Si se queda por aquí y sigue intentándolo estoy seguro que logrará el definitivo. Genio para ello tiene de sobras.

16 comentarios
  1. aquet tio esta molt penjat, es nota que no esta molt fi… algu que el porti al psiquiatric? li farien un favor.. jordi

  2. Pobre , ya se ve que no esta bien, pero su musica esta muy bien !!!!

  3. estic d’acord amb el jordi, aquet tio que va de nen dolç , fa por i utilitza la musica per treure els seus dimonis! segurament deu ser un maltratador amb serie !

  4. Clar amb un papi ric jo tambe aniria de hippie , boig i music bohemi,, no et fot!

  5. Clar amb un papi ric jo tambe aniria de hippie , boig i music bohemi,, no et fot!

  6. Jo estic tip de gent estàndar. Endavant Sr. Fuster…

  7. sous unes “ovelles”, es molt fàcil criticar… sempre fa por la gent que és diferent a les altres… Però sort que encara n’hi ha!! Si no aniriem bé…

  8. visca la diferència..!!
    un músic que té talent de veritat, que és original i amb personalitat i sense complexos, jo crec que a més de estar molt millor que els que el critiqueu, l’hauriem de cuidar i donar-li les gràcies per cada cançó, que són joies… i que ens duri molt..!!

  9. Em sembla que els que critiqueu a en Paul, no el coneixeu de res, es un tio amb molt talent, encantador i emtranyable.

  10. quina colla de serps verinoses hi ha per aquí… si sabeu fer-lo millor demostreu-lo, critics de pacotilla, que no sabeu distingir l’art quan el teniu davant vostre!

  11. Quina llàstima que no sapigueu apreciar el talent d’aquest músic….
    El seu pare, una eminència en el món mèdic…. Amb aquest gens era d’esperar…

  12. Of course you can do Benicassim of 50 euro per or less. Supermarkets sell beltots of wine for as low as 50 cent-1 euro. Real cheap beltots of beer for pre-festival arean drinking also. You could get 1 main dinner in the day out for about 10 euro, and get supermarket food for nxt to nothing, rolls, sandwiches etc .

  13. Hola Neus:Supongo que somos unas conocidas dedasnociocs. Creo que cuando tu terminabas la entrevista, entraba yo al mismo lugar. Agradezco tus saludos y espero que recibas los medos.Tu libro me encanta, por razones obvias. Creo que es un punto de inflexif3n entre lo que hemos pensado siempre las mujeres y lo que realmente nos gustareda hacer, al menos una vez en la vida, y contarlo como el viaje en globo y otras batallitas.Me gustareda poder contactar contigo y hablar, que creo ue tenemos temas.Saludos carif1osos,Barbara

  14. You get a lot of respect from me for writing these helpful arceslit.

  15. That’s a crkacerjack answer to an interesting question

  16. Still use the E-P1 and it takes stellar shots. Compared to my full size slr’s and ralley cannot notice much of a difference. Add the lumix 20mm 1.7 and you have a near perfect camera.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.