The Main Thing
Discos / Real Estate

The Main Thing

8 / 10
Xavi Sánchez Pons — 27-02-2020
Empresa — Domino

De la explosión del nuevo pop de guitarras que vivimos a finales de la primera década del 2000, aquella que estuvo capitaneada por The Pains Of Being Pure At Heart y parte de la escudería de Captured Tracks (Wild Nothing, Dum Dum Girls y Veronica Falls), quedan algunos supervivientes con carreras interesantes. Ahora bien, ninguno se acerca a la excelencia de Real Estate. La banda de Nueva Jersey, que debutó en 2009, fue la que menos ruido mediático generó en su momento. Es más, su popularidad y prestigio se han consolidado gracias a la revolución tranquila que proponen y que ha ido creciendo a lo largo de los últimos diez años gracias al boca a boca generado por sus fans y por una colección de discos que dialoga de forma inteligente con las enseñanzas de Felt, los XTC de "Skylarking" (obra capital que también marcó a The Shins en su primera época) y Teenage Fanclub.

"The Main Thing", quinto disco de estudio de Real Estate, es un paso más hacia la pureza cristalina del sonido que parece buscar el grupo liderado por Martin Courtney. Un camino a la depuración que se inició en su anterior y fantástica obra, "In Mind", y que ahora brilla más que nunca en temas bellísimos e hipnóticos como "You", "Silent World" o "Shallow Sun". "The Main Thing" también presenta nuevas derivas sonoras, como ese guiño al pop etéreo de Air que es Friday (la canción que abre el álbum) o la elegancia casi white soul de "Paper Cup", donde colabora el dúo Sylvan Esso y que hace pensar en los The Style Council de Paul Weller.