Leviathan
Discos / Ready Aim Fire

Leviathan

6 / 10
Amaia Santana — 16-07-2021
Empresa — Autoeditado
Género — Hard Rock

Cual monstruo marino, pesado e implacable, el combo getxotarra Ready Aim Fire rinde homenaje al hard rock clásico en su nuevo álbum “Leviathan”. Concebido durante la pandemia en su local de ensayo, las influencias de bandas como Led Zeppelin o Deep Purple son más que evidentes. Una auténtica oda al rock de los setenta y ochenta, sin trampa ni cartón. No inventan nada nuevo, pues, pero es un trabajo bien resuelto y ejecutado -los teclados Hammond siempre visten mucho-. Siete canciones impetuosas componen este disco, cuya majestuosa portada atrae e impone.

Tras una sugerente intro que da título al disco y una calurosa bienvenida con “Welcome”, en “Night City” se aceleran hasta una estridencia farragosa y repetitiva, con esos falsetes, tan clásicos del rock setentero, en bucle. En ese sentido, “Silver Tongue” nos otorga una placentera tregua, con una cadencia más densa y catártica. “The Huntress” destaca por sus cambios de tempo y ese buen rollo que desprende, ideal para un ‘road trip’ hacia… la nueva normalidad. O un regreso al futuro. Por si quedaba alguna duda, no hay más que ver el lyric video de este tema para comprobar su tributo a los gloriosos 80. Al igual que otras piezas denominadas “lyric video” que han publicado en su canal de Youtube, se trata de videoclips de pleno derecho, muy cuidados. El disco cierra con “Dark Souls”, donde el cantante exhibe sus dotes a lo Robert Plant, y con unos giros arabescos en lo instrumental que aportan magnetismo.

En Ready Aim Fire apuntan y disparan Carlos Santiago (voz), Yñigo Díaz de la Campa (guitarra), Joseba Gotxi (Hammond y teclados), Ignacio ‘Forpez’ Ortega (bajo) y Aritza Castro (batería). El cantante Carlos Santiago se ha encargado de la producción de “Leviathan”, “bajo la atenta supervisión del teclista Joseba Gotxi”, puntualiza la banda. “Buscamos sonar lo más auténticamente posible”, señalan, al tiempo que en sus redes sociales avanzan futuros -y esperadísimos- conciertos para presentar este ‘monstruoso’ disco “Leviathan”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.