Pale Fire
Discos / El Perro Del Mar

Pale Fire

7 / 10
José Carlos Peña — 03-06-2013
Empresa — Memphis Industries
Género — Electrónica

Si nos dejamos llevar por juicios apresurados -y en estos tiempos, es fácil hacerlo-, podríamos caer en la tentación de calificar la propuesta de la sueca Sarah Assbring como chill out de tienda de Malasaña. Y no sería justo. Por dos razones. La primera, porque éste es ya su quinto trabajo en menos de una década, lo que confirma una trayectoria asentada, alejada de la de artistas que desaparecen sin dejar rastro tras una canción o un álbum. La segunda, la música, es la realmente importante. Así, uno podría menear la cabeza con las primeras canciones de “Pale Fire”. Sí, enarcamos la ceja, pueden evocar una versión light de Goldfrapp, la Björk más convencional o una Roisin Murphy de baja intensidad. Pero entonces llega el ritmo dislocado de “To the Beat of a Dying World” y echamos una mano a las letras y nos encontramos con el desamor descarnado de “Love in Vain” con su suave cadencia reggae y el melancólico crescendo vocal de “I Was a Boy”. El final elegíaco de “Dark Night” confirma el valor de un disco que va claramente de menos a más.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.