El Perro del Mar
Discos / El Perro Del Mar

El Perro del Mar

8 / 10
Redacción — hace 13 años
Fotógrafo — Archivo

Sarah Assbring se fue de vacaciones hace un par de años a las islas Canarias. Quería recuperar la inspiración para escribir unas cuantas canciones mágicas que llevaba dentro. Estaba tumbada en la playa, esperando el momento crucial, cuando apareció un perro en la orilla y le susurró el secreto para componer un disco maravilloso. Cuando volvió a Suecia se las apañó para convencer a los chicos de Hybris para grabar su álbum de debut, “Look! It’s El Perro del Mar” (2005), once canciones fresquísimas, elegantes y con un punto de morbidez naïve que enseguida fue vitoreado por su espontaneidad y su gusto a clásico.

Gracias a tan buena acogida, Memphis Industries ha decidido reeditar el disco (que contiene diez de las once canciones originales) y darnos la posibilidad de disfrutar de la sensibilidad musical de Assbring: treinta y tres minutos pegadizos que ahondan dulcemente en la insatisfacción (“Candy”), la melancolía (“Party”) o la incomprensión (“People”) con frases sencillas y efectivas cantadas con una voz muy particular –en las antípodas de la perfección tópica de Nina Persson– y una instrumentación justa, evocadora. Tendremos que estar muy atentos a su próximo disco: de momento, confiesa que el perro de su inspiración se le aparece cada semana.