Mobilize
Discos / Grant-Lee Phillips

Mobilize

6 / 10
Redacción — 14-06-2002
Género — Pop
Fotógrafo — Archivo

La de Grant Lee Buffalo es una trayectoria ejemplar y coherente, sin altibajos, que legó cuatro discos sólidos y un buen puñado de canciones memorables. Toda la espontaneidad que desprendían discos como “Fuzzy” o “Mighty Joe Moon” parece haberse evaporado en este “Mobilize”, segundo trabajo de Grant Lee Phillips en solitario desde que decidiera finiquitar su banda.

Ojo, la capacidad para componer palpita en algunos temas (“Sadness Soot”, “Like A Lover”), pero en la mayoría de los casos lo hace bajo un manto de sonoridades programadas que restan perdurabilidad y cercanía al conjunto. No es un disco fácil, pero al recordar el impacto de canciones como “Jupiter & Teardrop”, “Truly, Truly” o “Jubilee” uno no puede sino lamentar que el artista haya perdido ese don para dar con melodías irresistibles.

Phillips ha cambiado el empuje primigenio que tan buenos resultados le dio en el pasado por un sonido que confunde madurez con reposo. Por su parte, Grant-Lee intenta insuflarle algo de vida a sus nuevas canciones con un mal entendido concepto de la modernidad.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.