Mirrors
Discos / Mala

Mirrors

6 / 10
Raúl Linares — 23-08-2016
Empresa — Brownswood/Pias
Género — Electrónica

Hace cuatro años Mark Lawrence aka Mala se sacó del sombrero un disco que supuso uno de los momentos más importantes en la historia del dubstep, dicho álbum se llamaba “Mala In Cuba” y puso el foco de atención en este inglés que formó junto con Coki uno de uno de los colectivos más importantes en la historia de este estilo: los seminales Digital Mystikz; colaboración que derivó posteriormente también en un sello, DMZ, en el que fueron publicando sus producciones, la mayoría de ellas ya hits clásicos.

“Mala in Cuba” no tenía mucho más misterio que el de un productor londinense colaborando con músicos del país, ellos improvisaban a su tempo (esos 140 bpms característicos) y él lo iba uniendo con sus ritmos y esos bajos que te destrozan el esternón. Dando como resultando unos temas que fusionaban a la perfección el aire cubano y el londinense. Dicho éxito le ha llevado a irse a Perú a repetir la jugada, y para que no fuese tan evidente la similitud, ha decidido llamarlo “Mirrors”.

El problema es que Cuba no es Perú, el dubstep no está en el momento que hace cuatro años y su inspiración parece bastante mermada. “Mirrors” es de esos discos de coger con pinzas, con algunos momentos de inspiración (“They´re Coming”, “Inga Gani” y “Markos Swagga”) y muchos otros de echar la vista para otro lado (“Shadows”, “The Calling”,” Cunumicita”…), en el que se nota que todo esto es forzado y sin el mismo flow e interés que su anterior disco, con ritmos que suenan apagados, bajos cuyo subgrave parece haberse quedado en el preset y que no asombran ni refrescan y mucho menos motivan para volver a escuchárselo entero. De esos discos de los de destacar cuatro o cinco temas que hubiesen quedado de lujo en sendos EPs.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.