Long Player Late Bloomer
Discos / Ron Sexsmith

Long Player Late Bloomer

7 / 10
Xavi Sánchez Pons — 17-03-2011
Empresa — Pias

Si Ron Sexsmith fuera un equipo de fútbol de la liga española, cada temporada lo tendríamos en puestos de Champions ("Whereabouts", "Blue Boy"), o ganando la liga ("Ron Sexsmith", "Other Songs", "Retriever", "Exit Strategy of the Soul"). Pero, ay, algún año, los menos, eso si, lo tendríamos en la UEFA Europa League, como pasa con este "Long Player Late Bloomer", y otros coquetos discos menores de su carrera ("Cobblestone Runnway", "Time Being"). Lo de coquetos discos menores va porque lo de Ron Sexsmith es tan grande, que el tío es capaz de brillar hasta en los discos que no son del todo redondos. En el caso que nos ocupa, el músico canadiense ha vuelto otra vez a aorizar su repertorio, esta vez ayudado por su compatriota Bob Rock, y la cosa se le ha quedado a medio camino. Ahora bien, como Sexsmith es un intérprete supino y un compositor talentoso como pocos, se le perdona el desliz gracias a canciones que mantienen, y mucho, el tipo. "Long Player Late Bloomer" es un buen disco, y canciones como "Michael and His Dad", "Believe It When I See It", "Love Shines" y sobre todo "Nowadays", aún erizan en el vello. Así que, lo que decíamos, más que coqueto disco menor del mofletudo cantante; un tipo que puede presumir de no tener un solo patinazo en su discografía.