Mejor sólo y bien acompañado

Originario de Terrassa, afincado en Lleida desde 2012, Javier Sólo ya había tenido varias experiencias en el mundo discográfico. Junto a Sus Malas Costumbres registró “Amores en la cola del paro”, y con Imprudentes hizo lo propio en “Parece mentira”. En 2017 decidió aventurarse en solitario (valga la redundancia) para, no obstante, regrabar una selección de temas de ambos discos acompañado de una cantidad ingente de colaboraciones. Comenzó así una campaña de crowdfunding para financiar una grabación que a lo largo de año y medio le llevaría por Madrid (Estudio Felicidad Producciones), Argentina (Julius Solo), Lleida (Phonorec Studios) y Terrassa, donde montó la base de operaciones en los estudios Temps Record (con cuyo sello discográfico conseguiría lanzar su trabajo al mercado a finales de 2018).

Hasta cuarenta y tres artistas han puesto su granito de arena en “Mejor sólo y bien acompañado”: Lichis, Litus, Miki Santamaría, Miki Florensa, Joel Rovira, Daniel Higiénico, David Muñoz Gnaposs, Daniel Felices, Jurandir Santana… Todo masterizado después en los estudios Post Modern Mastering de Andre Dias en Brasil.

El resultado son una decena de canciones de rock de autor con todo tipo de guiños a otros estilos (reggae, pop, ska, rock urbano…) y ramalazos que pueden recordar desde Burning hasta Los Secretos pasando por La Cabra Mecánica. Ahora toca presentarlo en directo, para lo que ha reunido a la Banda del Vecino, formada por varios músicos de la escena musical de Ponent como son Irene Garcés, Edu Corral, Carlos Cerezo y Josep Pagés, presentes en el disco.

MÁS SOBRE JAVIER SÓLO