New Empire Vol. 1
Discos / Hollywood Undead

New Empire Vol. 1

7 / 10
Jesús Casañas — 26-03-2020
Empresa — BMG
Género — Metal

Los californianos Hollywood Undead vuelven a la carga con su sexto disco de estudio, “New Empire Vol. 1″. A finales de 2019 ya pudimos escuchar dos adelantos. Ponían toda la carne en el asador con “Already Dead“, de estrofas rapeadas y estribillo melódico marca de la casa: “Quieres odiarme, quieres intentar frenarme, pero no puedes matarme porque ya estoy muerto”. En “Time Bomb” (encargada de abrir el disco) arremetieron contra los influencers, animando a su público a tener sus propias ideas: “A la mierda con los creadores de tendencias, la presión social es el enemigo”.

Ya en enero de este año siguieron calentando motores con “Empire”, donde la muerte sigue rondando sus letras: “Voy a morir rápido, perra, puedes morir lento. Soy un hombre muerto, un maldito hombre muerto caminando. Me volé la cabeza, pero él siguió hablando. Me vi morir y seguí mirando”. Y así hasta nueve canciones nuevas en las que la parte instrumental y metalera de guitarra distorsionada/bajo/batería se mezcla en todo momento con samples, bases preprogramadas, scratches, teclados y sintetizadores.

En “Killing It” se centran en su parte más rapera, limitándose a bases electrónicas y voces. La distorsión vuelve a los estribillos de “Enemy” a través de quintas casi punk rockeras. Los riffs gordos y pesados toman protagonismo en “Upside Down”, en contraposición a las voces agudas y melódicas. Las revoluciones se relajan momentáneamente en “Second Chances”, y el rap vuelve a tomar los mandos en el cierre pesadillesco de “Nightmare”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.