Giants
Discos / The Stranglers

Giants

6 / 10
Raúl Julián — 01-10-2012
Empresa — Coursegood/Edel
Género — Pop

Treinta y cinco años después de su debut, el aficionado medio debería tener claro qué esperar en la actualidad de cada nuevo álbum de los legendarios The Stranglers. Para salir ileso del evento resulta imprescindible sortear con más o menos agilidad los tópicos del viejo rockero, junto a la consecución de un trabajo digno y coherente que, sin destacadas cotas compositivas, mantenga a cambio buena parte de la enérgica personalidad del combo. Los británicos se muestran valientes y decididos en la empresa, inaugurando el álbum con una (intrascendente) pieza instrumental seguida de un contúndete tema de más de seis minutos, y lo cierto es que salvan la papeleta con solvencia durante parte del presente álbum cayendo puntualmente en la propia caricatura. Referencias a otros artistas veteranos y dignamente envejecidos como Echo & The Bunnymen, Iggy Pop, The Wedding Present o Edwyn Collins, a lo largo de un disco necesitado en cualquier caso de mayor coherencia y homogeneidad para presumir de ser algo más que una aceptable colección de canciones sueltas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Giants
Discos / Blueberry Hill

Giants

6 / 10
Jordi Nopca — 21-09-2009
Empresa — Lucinda Records
Género — Pop

Con “Giants”, Blueberry Hill han cambiado el alt country y la
americana por el pop: basta solamente con escuchar el tema que titula el álbum,
que empieza haciendo –probablemente– un guiño a “Memòria” de Mazoni, una de las
canciones más poperas del disperso pero luminoso “Si els dits fossin
xilòfons”
(Bankrobber, 07). Por si no
quedaba suficientemente claro, en “Country Is Dead” ironizan sobre algunos de
los clichés del género (Nashville, los campos de algodón, la figura entre
heroica y maldita del country man
).
Lo hacen con un discurso pop que irradia calidez, ejecutado con toda la
inspiración y profesionalidad que han podido acumular desde su debut, “Thanks”
, hace ya cuatro años. En “Giants”, los teclados de Ferran Resines ganan
protagonismo, y la voz de Maria Bennassar domina las composiciones con una
gravidez sorprendente, que se acompaña de forma puntual de arreglos de cuerda
suaves pero a la vez densos, dos adjetivos que definen la mayoría de temas del
álbum. Grabado en los estudios Greenhouse de Sturla ‘Mio’ Thorisson en
Reykjavik, “Giants”
es un
disco que consigue transmitir el cariño y trabajo constante de un quinteto que
llega a su segundo larga duración sorprendiéndonos muy gratamente.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.