Qué Pueden Hacer Los Políticos
Discos / David Murders

Qué Pueden Hacer Los Políticos

7 / 10
Sergio Amor Herrero — 17-07-2023
Empresa — Autoeditado

Seis años después de su anterior EP, "Brussels.Dream", David Mardaras, aka David Murders, publica "Qué Pueden Hacer Los Políticos". Un título que nunca pasará de moda, vigente y de plena actualidad. Según sus propias palabras, esta nueva grabación es el reverso tenebroso y punk de aquella facturada en 2017. David vuelve a tener como colaborador de lujo a Sergio Llanos, antiguo miembro de Atom Rhumba y Eureka Hot 3, entre otros interesantes proyectos.

La primera canción lleva el mismo título que el EP y se arma de unas guitarras poderosas que machacan sin piedad unos ritmos densos y repetitivos, acercándose al rock industrial y al post punk de Killing Joke. Letra en castellano para poner a la clase política en su sitio, aunque nadie sepa dónde se encuentra ese lugar. "Change" transita por similares derroteros. Rock pesado de guitarras trituradoras y sección rítmica marcial al estilo Melvins, y un casi desquiciado solo de guitarra de más de un minuto en mitad del tema, para redondear un manifiesto que brama y se retuerce ante todo lo establecido y moralmente aceptado a nivel global. "Bullshit Paranoia" supone el contrapunto punkrockero perfecto. Un trallazo zapatillero de dos minutos a toda pastilla, con frases en castellano y estribillo en inglés, descreído y decepcionado con el ser humano y sus estúpidas ambiciones sin fundamento. Cierra el cuarteto la composición más tranquila del lote. "He Soñado Contigo" sorprende con ese aire popero indie y con esa melodía al servicio de una historia de amor imaginada y que tal vez nunca tuvo lugar, pero cuyo recuerdo es más real que la Vida misma.

Cuatro fragmentos desencantados y abrumados por la asfixia que provoca el hastío existencial, deseosos de alcanzar algún día una realidad más llevadera a nivel personal y social.