Los debutantes Avi Buffalo primero sorprenden por su edad y sus buenos modales, y luego por su destreza instrumental y su revisión de influencias. Con los diez cortes fluidos de su estreno homónimo, ya puede presentarse el domingo más calmado del año, que remontará tras la escucha de este disco. No es que sus letras sean naïf, es que Avi(gdor) y sus chicos apenas tienen veinte añitos. La voz en falsete desconcierta, de entrada –en “Summer Cum” llega a su máxima expresión-, aunque luego se acomoda entre equivalencias que viajan de costa a costa, entre Danielson y Fruit Bats. Estos jovenzuelos son de California y parecen haber metido el dedito en la marmita del pop psicodélico y el folk-rock que sus padres disfrutaban con su misma edad, durante el Verano del Amor. Avi, además de poner la vocecita, toca solos de guitarra suaves y trabajados, –“Remember Last Time” rezuma melancolía y coraje – que sumados a los teclados y los coros chico-chica del cuarteto forman estructuras clásicas de canción pop-rock. Cuando incluyen el sonido americano del lap-steel, como en “One Last”, el disco ya alcanza el tono musical que se escucha en los ambientes indies de Long Beach o San Francisco. Otra pequeña perla para la colección Sub Pop.

MÁS SOBRE AVI BUFFALO