Like A House On Fire
Discos / Asking Alexandria

Like A House On Fire

6 / 10
Alejandro Teiga Robles — 26-05-2020
Empresa — Sumerian records

Tras el paso de Denis Stoff como vocalista (2015-2016) y la publicación del álbum “The Black”, en 2017, Danny Worsnop –cantante y cofundador de la banda– volvía a Asking Alexandria. Ese mismo año obtuvieron críticas muy diversas por su trabajo, pero el tiempo ha pasado y, en plena pandemia mundial, la banda se decide a lanzar “Like A House On Fire”, un álbum producido por Matt Good, productor de artistas como Hollywood Undead o Sleeping With Sirens, en el que apuestan por combinar estilos y por alejarse del metalcore de sus inicios.

En total nos presentan quince canciones, redondeando un disco que hubiese funcionado mejor con alguna pieza menos. Hay momentos en los que Asking Alexandria suenan demasiado repetitivos o sin garra, en canciones como “Give You Up” o “All Due Respect”, vacías y demasiado genéricas, incapaces de aportar ninguna novedad al álbum. Por suerte, también incluye composiciones como el primer single, “The Violence”, que nos dejar ver el lado más salvaje y gritón de la banda, aunque son las menos. Otras como “Antisocialist” o “Down To Hell” apuntan al rock de estadios más almibarado, acercándose al sonido de bandas como Fall Out Boy.

Siguiendo los pasos de su predecesor, “Like A House On Fire” es un trabajo con el que Asking Alexandria se alejan totalmente de su cara más dura, dejándose llevar por lo comercial y perdiendo con ello buena parte de su atractivo. Eso no significa que se trate de un mal álbum, pero sí que se distancia de sus mejores obras. En todo caso, confiemos en que puedan perfeccionar su fórmula en sus próximos pasos y veremos si todavía serán capaces de mantener a todos aquellos que más disfrutaron con su primera etapa.