Subterranean Kids
Conciertos / Subterranean Kids

Subterranean Kids

1 / 10
Redacción — 15-03-2008
Empresa — MTK

Por fin una velada de hardcore del auténtico. Desvirgaron al personal, musicalmente hablando, claro, Anal Hard. NYHC a lo Proudz, pero con letras más guarras. Sonaron himnos de títulos tan explícitos como “Orgías todos los días” y, aunque su propuesta musical no sea en absoluto original, la verdad es que representaron. A continuación, ahí estaban de nuevo Subterranean Kids, en su segundo concierto de reunión tras petar la también barcelonesa sala Apolo hace unos meses. Iniciaron su set con “En casa me llaman loco” y fueron cayendo los temas míticos uno tras otro: “La rabia”, “Ciudadano ejemplar”, “Mucho tiempo”, “Sentirme libre”, “Una noche cualquiera”, así hasta acabar con “Traició”, la versión en catalán del “Betray” de Minor Threat. Canciones legendarias que eran coreadas por un público entregado entre el cual había representantes de tres generaciones distintas: los coetáneos de los propios miembros de Subterranean Kids, los que no estuvimos en aquella explosión del hardcore estatal a finales de los ochenta pero que recogimos su legado a mediados de los noventa y aquellos más jóvenes que, posiblemente, no sepan ni quiénes son 7 Seconds ni Agnostic Front. Este abanico de edades quedaba reflejado en las camisetas: SSDecontrol, Bad Brains, HHH, Vision Of Disorder y, por supuesto, Anal Hard y Subterranean Kids. Ahora la pregunta que queda en el aire es si estos emotivos conciertos de reunión significan que volvemos a tener a Subterranean Kids en la escena. De momento, podrá vérseles en el Primavera Sound.