Si yo fuera una campana
Conciertos / Scott Hamilton

Si yo fuera una campana

9 / 10
Curro Gallego-Preciados — 23-11-2019
Empresa — Centro Botín
Fecha — 21 noviembre, 2019
Sala — Centro Botín, Santander
Fotografía — Curro Gallego-Preciados

Segunda velada de "Música abierta. Momentos Alhambra" en el auditorio del Centro Botín. En esta ocasión turno para uno de los saxofonistas referentes dentro del mundo del jazz, Scott Hamilton. La velada, en esta ocasión dividida en dos pases, uno de tarde y otro a principio de la noche, se presentaba con un lleno total en las localidades, signo inequívoco de la importancia de la misma.

Y es que el saxofonista estadounidense y su banda venían con “Street Dreams” bajo el brazo, disco editado por el sello castellonense Blau Records el pasado 31 de Mayo del presente año.
La noche comenzaría con la canción que abre también su última referencia, “If I were a Bell”, famoso estándar de jazz compuesto por Frank Loesser, y que impregnaba desde el primer momento el ambiente de un calor especial. Una banda bien engrasada y nutrida de experiencia (no pasar por alto la presencia de la inmensa Dena Derose al piano) era el colchón perfecto para un Hamilton hábil y sinuoso que parecía cómodo sobre las tablas.

Una vez hechas las presentaciones pertinentes, el repertorio no daba lugar a dudas, cargado de conocidos estándares del universo jazzístico, pequeños guiños más swing y acercamientos al latín jazz, como en la interpretación del clásico de Chano Pozo, Tin Tin Deo, que puso la nota rítmica e hizo que algún que otro pie bailoteara tímidamente.

También hubo momento para baladas, turno en el que Derose, compartiendo su labor a las teclas, pondría también voz en alguno de los cortes. Muy reseñable una preciosa versión de “Small Day Tomorrow” del compositor Bob Dorough, que hizo crecer la intensidad sin necesidad de alardes de ningún tipo, con una Dena Derose dulce a la voz, muy aplaudida al final de su interpretación de la misma. Otro punto destacado fue durante la ejecución de “Pure Imagination”, otra de las baladas seleccionadas para la ocasión, incluida también como uno de los cortes de “Street Dreams” y en la que pudimos ver al Scott Hamilton más cálido, delicado y emocionante.

Terminado el concierto, la banda al completo sorprendía seleccionando “On Green Dolphin Street" como bis, que también contó con la ya citada Dena Derose acompañando a la voz, como broche de oro a una velada confortable en este lluvioso y frío noviembre, con un Scott Hamilton y compañía más que convincentes.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.