Sexy Zebras, darán que hablar
Conciertos / Sexy Zebras

Sexy Zebras, darán que hablar

7 / 10
Eneko García Ureta — 24-03-2013
Empresa — 7
Sala — Cotton Club / Bilbao
Fotógrafo — Eneko Garcia Ureta

La sala Cotton Club acogía un interesante concierto del trío madrileño Sezy Zebras que llegaban para presentarnos su reciente trabajo “Volvamos a la selva” tras la buena acogida que tuvo su primer lanzamiento (“Nada m·s lejos de la realidad”) y para el que han contado con la ayuda de Joe Marlett (Foo Fighters, QOTSA) en las mezclas. Como teloneros ejercieron los locales Run Banana, con una suerte de pop estilo Hombres G con algún arreglo guitarrero y que se llevaron el grueso del público vista la desbanda que se produjo al terminar estos.

Con apenas una treintena de personas en la sala, los Sexy Zebra salieron como una apisonadora. Gabriel Montes es el que lleva la voz cantante además de ejercer como bajista. Junto a él, en un diminuto escenario, Jose Luna en la guitarra eléctrica y tras ellos Samuel Torio, genial en la batería. Empezaron con “Corofobia” un temazo rock con un comienzo potente a cargo de la batería para pasar después a los riffs contagiosos de “Intocables” y “Libres”. Y así prácticamente todos los temas de su nuevo disco incluyendo su primer single “Visitantes” en una sesión de rock alternativo enérgico y con descaro y apenas sin pausas entre tema y tema. Los tres componentes del grupo derrocharon energÌa y ganas, destacando especialmente el melenudo guitarrista.

Sonaron también temas de su primer disco como “Chocolate” o “Billy el Malo” y después de “Lobos” y la genial “Caníbales” llegó “Fuego” con la que terminaron el set y que corearon con buena parte del público.

Se puede apreciar la evolución del grupo en madurez y probablemente en la búsqueda de sonidos más mainstream, quizás a costa de cierta frescura, aunque en directo mantienen el regusto pop-punk que les funciona muy bien. Darán que hablar.

9 comentarios
  1. Muy floja la crítica. ¿Ha pasado primero de Periodismo?

  2. Coincido, una crítica muy mala… Redacción y estilo flojísimos. Mira que no habrá gente profesional con ganas de escribir en Mondo Sonoro…

  3. Dios , que sosez de critica

  4. Pues sí, la verdad es que se lo podría haber currado un poco más. ¡Con el prestigio que se le presupone a la Mondo!

  5. A mi me ha gustado la critica en general, pero ya que los teloneros se debieron llevar la atencion del publico podría haber hablado un poco mas de ellos. Por lo demas me parece una critica mas que decente.

  6. Pues a mi me ha gustado. Me perdí el concierto pero por lo leído me hago una idea de lo que fue.

  7. Sinceramente, teniendo en cuenta que toda la atención se la llevo Run Banana la critica debería de estar dirigida a ellos. Ademas de ser un grupo local y estar empezando en el mundo de la musica no les vendria mal un pequeño empujón y ser titular en una pagina de tanto prestigio seria idóneo

  8. Yo soy el cantante de Run Banana, y el concierto estuvo muy bien. Gracias a todos por venir y a Eneko Garcia por las fotos y la critica. Sexy Zebras era el grupo principal y es logico que se hable de ellos. A ver si lo publicais en la revista impresa que quiero comprarla para tenerlo de recuerdo!

  9. Me sorprende leer una critica tan mala en la mondo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.