Las maravillosas aventuras de la Sra. Pop y el Sr. Rock
Comics / Andreu Cunill

Las maravillosas aventuras de la Sra. Pop y el Sr. Rock

8 / 10
Xavi Llop — 14-05-2022
Empresa — 66 Rpm Edicions
Fotógrafo — Archivo

Nueva entrega, y ya van tres, de la estupenda colección en que la ágil pluma de Andreu Cunill Clares se funde con el expresivo pincel de Tim Sanders para, a través unas historias que son a la vez ingeniosas e instructivas, atrapar en la lectura a los pequeños de la casa.

Decimos ingeniosas porque, por ejemplo, personajes como la Sra. Pop y el Sr. Rock tienen una hija llamada Srta. Punk. ¿Se les ocurre un nombre más apropiado para esa niña que, como habrán adivinado, está llena de energía? E instructivas, porque el hilo argumental salta de un punto de inflexión en la historia del rock a otro, entre ilustraciones casi mágicas, de forma pasmosamente sencilla. Así, desde la primera grabación de Elvis al advenimiento del punk, pasando por The Beatles, The Rolling Stones, Bob Dylan, Jimi Hendrix, la escena hippie de San Francisco, Alice Cooper, The Who, David Bowie y unos cuantos más, se traza en estas páginas un camino excitante para nuestros retoños (ojo, ¡para los mayores sin complejos también!).

Presentado en tapa dura, seductora orgía de colores y textos concisos para cada viñeta, sin duda el libro está convenientemente diseñado para despertar, y saciar, la curiosidad del lector. Además, a modo de apéndice, al final se amplía información sobre cada una de las viñetas, explicando con rigor y sólo con texto esos hechos históricos que, en las páginas anteriores, fueron tratados admitiendo alguna licencia creativa. Así que ya lo saben, para que sus pequeños se inicien en la música popular y la historia que hay tras ella, mientras aprenden y disfrutan al mismo tiempo, Cunill y Sanders se lo están poniendo en bandeja. Sólo faltará que ustedes escojan la banda sonora adecuada.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.