Un lugar tranquilo 2
Cine - Series / John Krasinski

Un lugar tranquilo 2

8 / 10
Alejandro Teiga Robles — 06-07-2021
Empresa — Paramount Pictures Spain
Fotógrafo — Archivo

Tras iniciar su trayectoria como director con dos descafeinadas primeras películas, “Entrevistas breves con hombres repulsivos” (2009) y “Los Hollar” (2016), el actor y director John Krasinski dirigió algunos episodios de la serie “The Office”, en la que también le teníamos como actor. Pero no fue hasta que dirigió “Un lugar tranquilo” en 2018 que su talento como director salió a a luz. Ahora vuelve con la secuela de la película de terror que le catapultó como realizador. Tras varios visionados podemos juzgar que “Un lugar tranquilo 2” es una de las películas comerciales más redondas de lo que va de año, manteniendo las cotas de sencillez y calidad de su predecesora.

Si en la primera película Krasinski utilizaba el silencio y la luz como recursos narrativos centrales de la historia, en esta segunda parte logra no ser repetitivo con estos elementos y convierte al montaje, con tres narraciones en paralelo, en el eje y columna vertebral de la cinta.

“Un lugar tranquilo 2” nos narra los hechos ocurridos justo al terminar la primera película, con el incendio de la casa donde la familia Abbott se refugiaba. En su camino en busca de un nuevo hogar, se toparán con un viejo amigo, Emmett (Cillian Murphy), un hombre devastado y en continua lucha con los demonios internos que le atormentan tras los hechos ocurridos durante la invasión de las criaturas alienígenas.

La película cuenta con un frenético e impresionante prólogo, característico de las películas apocalípticas, en el que se nos narra la llegada inesperada de estas criaturas y cómo comenzó la debacle mundial. Krasinski nos da pequeñas pinceladas sobre la llegada de las criaturas, pero sin ahondar en el origen o en sus motivaciones, manteniendo así la intriga sobre su identidad a la manera de lo que ocurría en la primera entrega de “Alien” (Ridley Scott, 1979).

Como decíamos antes, la película es una continuación directa, en la que el personaje de Emily Blunt (Evelyn Abbott) pierde protagonismo, para que los jóvenes de la familia tomen las riendas de la película, con una sobresaliente Millicent Simmonds (Regan Abbott), acompañada de cerca por la garantía de calidad personificada en Cillian Murphy.
Si bien la primera película era más pequeña, en gran parte a su reducido presupuesto, “Un lugar tranquilo 2” logra mezclar a la perfección las escenas intimistas con la grandeza del bello y devastado mundo apocalíptico y sus perturbados habitantes. Con una duración inferior a los noventa minutos, no deja descanso alguno para despegar los ojos de la pantalla, desmarcándose como una secuela superior a su principal rival en estos momentos en la cartelera, “Expediente Warren 3”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.