Tigre blanco
Cine - Series / Ramin Bahrani

Tigre blanco

8 / 10
Alejandro Teiga Flores — 27-01-2021
Empresa — Netflix

Con un aura que recuerda a las oscarizadas “Parásitos” y “Slumdog Millionaire”, el pasado viernes llegaba a Netflix “Tigre Blanco”, la nueva producción de Ramin Bahrani, responsable de obras como “Un café en cualquier esquina” (05) o “99 Homes” (14), así uno de los realizadores que, en su momento, participaron en el proyecto Valtari Mystery Film Experiment de Sigur Rós. Si bien el director no pasaba por su mejor etapa tras el fracaso de la última adaptación del clásico de Ray Bradbury “Fahrenheit 451” para HBO, donde la crítica lo hundió por completo, ha sabido redimirse y entregarnos un producto cuya mejor baza es el entretenimiento puro y duro.

“Tigre blanco” nos cuenta la historia de Balram Halwai (Adarsh Gourav), y su ascenso hasta conseguir convertirse en chofer del millonario de Ashok (Raj Yadav) y de su pareja Pinky (Priyanka Chopra). Y lo hace con un tono cargado de ironía y humor negro que le viene perfectamente a la cinta.

A pesar de los potentes papeles secundarios, Gourav se carga con todo el peso del filme a la espalda, realizando un debut como protagonista francamente impecable a la par que único.

Como decíamos al principio, la película es puro entretenimiento, algo que consigue gracias a un ritmo vertiginoso que conlleva que se nos pasen volando sus dos horas de duración. Así, “Tigre blanco” se convierte en una de esas joyas ocultas que la plataforma de streaming nos brinda de vez en cuando. Y todo ello gracias a su capacidad para hacernos pasar un buen rato al tiempo que nos lleva a reflexionar sobre algunos temas que requieren debate como la esclavitud, el machismo y la gran diferencia que existe entre las diferentes clases sociales (tanto en lo económico como en términos de libertad), en este caso en la India, y que por desgracia siguen muy vigentes a día de hoy.