Amor y anarquía
Cine - Series / Lisa Langseth

Amor y anarquía

7 / 10
Jan Romaní — 17-11-2020
Empresa — Netflix

El género de la comedia romántica es uno de los más trillados de la historia de la televisión, por lo que siempre se agradece cuando una serie intenta introducirle algo nuevo. Es así como Lisa Langseth consiguió que Netflix comprara su nueva serie sueca, sin ser esta nada del otro mundo. La historia se centra en la típica mujer casada que encuentra en una aventura con alguien del trabajo una vía de escape para sus frustraciones matrimoniales, pero es en el juego que se establece entre los dos amantes donde “Amor y anarquía” aporta su toque de originalidad.

La protagonista, Sofie, es contratada para salvar una editorial en crisis a través de la digitalización. Es severa y eficaz en el trabajo, pero también le gusta relajarse. Quizás demasiado. Creyendo estar sola, se masturba en su despacho y Max, el joven informático, la ve y decide grabarla. Para borrar el vídeo, Sofie deberá superar primero un reto y es así como empieza una divertida dinámica en la que se ponen a prueba el uno al otro, aumentando la osadía de los desafíos al mismo ritmo que crece la tensión sexual.

El amor entre ambos personajes está ideado para ser un pilar de la serie, y la química que consiguen Ida Engvoll y Björn Mosten con sus actuaciones lo sostienen perfectamente bien. Pero lo que en principio parece ser una interesante historia de amor se va diluyendo para dejar paso a unos secundarios bien construidos cuyas tramas pueden resultar incluso más interesantes que las de los protagonistas.

Así, los juegos de Sofie y Max mezclados con el patetismo de los demás personajes intentando salvar la editorial acaba creando una especie de comedia de enredos que por momentos consigue ser divertida. La anarquía se convierte así en el otro pilar de la serie, siendo también aquello que permite a la protagonista evadirse del aburrimiento y seriedad de su matrimonio. Así pues, aunque la relación de amor podría estar más desarrollada y la anarquía podría hacernos reír un poco más, “Amor y anarquía” funciona como una comedia romántica entretenida que reivindica el caos y la espontaneidad.