No es una sorpresa, si has leído alguna de mis críticas te habrás dado cuenta de que el cine neo-noir, ese cine policiaco que se viene haciendo desde la década de los 90 y donde se enmarcan cintas como "Sospechosos habituales" (1995) de Bryan Singer o más recientes como "Pequeños detalles" (2021) de John Lee Hancock, es uno de mis géneros de cabecera. Podría estar en bucle con este tipo de cintas o series de la talla de "True Detective". En este caso toca hablar de "Reptiles", el debut en la dirección de Grant Singer (conocido director de videoclips entre los que se encuentran "Starboy "de The Weeknd o "Safari" de J Balvin) y protagonizada por Benicio Del Toro, junto a Justin Timberlake, Alicia Silverstone y Michael Pitt .
La cinta cuenta la historia de como Nichols (Del Toro) investiga el asesinato de una joven agente inmobiliaria, descubriendo durante la investigación toda una serie de relaciones y conspiraciones que involucran a personas de importante nivel. Y sí, no es ningún secreto que guarda una tremenda inspiración con el cine de Fincher, al que también me gustaría sumar la clara influencia de Steven Soderbergh, incluso al Villeneuve de "Prisioners" (2013), pero que a pesar de no ser más que una mezcla de todas estas influencias, la película resulta totalmente satisfactoria, en gran medida por la actuación magistral del gran Benicio del Toro, que levanta el convencionalismo de la película hacia un nivel muy aceptable.
En definitiva, tras un año donde por el momento, (a falta de estrenos como "The Killer" de David Fincher o "Maestro" de Bradley Cooper) las películas originales de Netflix han dejado un sabor amargo a la mayor parte de sus usuarios, con "Reptiles" se han sacado de la manga un thriller policiaco que no aspira a reinventar el género, pero que resulta muy convincente dentro de los parámetros del mismo.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.