Cómo mandarlo todo a la mierda
Cine - Series / Jaime Olías & Pablo Sanhermelando

Cómo mandarlo todo a la mierda

6 / 10
Pablo Tocino — 30-07-2022
Empresa — HBO

El también actor Jaime Olías se une a Pablo Sanhermelando, que además de encadenar cargos de producción en distintos proyectos de Boomerang fue cocreador de "Terror.app" (Flooxer), y juntos han concebido "Cómo mandarlo todo a la mierda". Entre tantos sucedáneos de "Élite", se agradece la intención de una propuesta como ésta, que plantea contar la historia de unos adolescentes del montón. Aunque es cierto que el intento de alejarse de ese mundo provoca que la serie tenga un carácter bastante pazguato en lo sexual que la aleja de la realidad, por lo general esa decisión lo que hace es precisamente acercarla a la realidad.

A su carácter real ayuda muchísimo su reparto, no tanto por los personajes (en general muy poco desarrollados), sino por el buen hacer de sus actores. 'Cómo mandarlo todo a la mierda' no supone el debut de ninguno de ellos: su protagonista Naira Lleó viene de "Hierro", Óscar Ortuño de "30 monedas", Malva Vela de "El reino", Gabriel Guevara de "Skam España", Nadia Al Saidi de "La Caza. Tramuntana" y Sergi Méndez de "Desaparecidos". Se ha hecho también un buen trabajo en diálogos, que resultan naturales y evitan el Síndrome “Sr. Burns con gorro”, y la selección musical es mejor de lo que puede esperarse, paseándose por aquí Gata Cattana, Ptazeta, rusowskey, Ayax y Prok o Goa.

Da la sensación de que esto era una peli que se ha transformado en una miniserie, y que quizás para rellenar se han metido subtramas más flojas, como la de la droga y el hermano de la prota, pero, aunque hay una sensación de anuncio de Estrella Damn que no termina de irse (influye en esto la poca profundidad de sus personajes), en general la serie es recomendable si tienes ganas de una ficción de adolescentes que respire un poco más de naturalidad.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.