A descubierto
Cine - Series / Mikael Håfström

A descubierto

6 / 10
Alejandro Teiga Robles — 19-01-2021
Empresa — Netflix

Siguiendo la estela de películas como “La viaje guardia” o “Project Power”, así como de películas de acción como “Tyler Rake”, Netflix sigue expandiendo su universo cinematográfico de superhéroes y antihéroes con la nueva película de Mikael Håfström (“Sin control”, “1408”, “El rito”), protagonizada por Anthony Mackie y Damson Idris.

En “A descubierto”, la estrella de Marvel se convierte en un androide militar que tendrá como nuevo compañero a un piloto de drones, causante de forma colateral de la muerte de algunos de los suyos. Con ello se plantea un conflicto inicial entre ambos personales, pero que quedará relegado a un segundo plano rápidamente en favor de la acción descontrolada. Porque queda claro que la película cumple las expectativas en su faceta de filme de acción gracias a una gran producción y a escenas que funcionan muy bien si lo tuyo es el cine de tiros y explosiones. Sin embargo, el guion fracasa a la hora de plantear una reflexión más profunda tanto sobre el bien mayor o la obediencia debida como sobre el impacto que la robótica militar pueda tener en las guerras modernas.

El resultado es que el primer blockbuster del año de la plataforma Netflix resulta ser una película incapaz de escapar de los tópicos y que supone una oportunidad perdida para desarrollar temáticas que podrían haberle aportado mucho más interés y produndidad. Porque queda claro que el mayor estímulo para verla es un Anthony Mackie en acción y las grandes escenas de combate en las que se implica, sirviendo de antesala perfecta para echarle un nuevo visionado a la serie “The Falcon And The Winter Soldier”.

Así que, a modo de resumen, debemos apuntar que Netflix comienza su año con una producción que no aporta nada que no hayamos visto antes, una de esas cintas que suple sus carencias de guion con una millonaria producción.