Los discos de mi vida por Eñaut Gaztañaga (Grises)
Especiales / Grises

Los discos de mi vida por Eñaut Gaztañaga (Grises)

Redacción — 06-09-2016
Empresa — Octubre/Sony
Fotógrafo — Josu Torrealday

Aunque Grises se mueven mejor en el pop electrónico y bailable, no nos dejemos llevar por las apariencias y descubramos los discos que han convertido a Eñaut Gaztañaga, voz y guitarra del grupo (además de responsable de los Estudios Gaztain) en el músico que es a día de hoy.

 

Metallica“Load” (1996)
Fue el disco que hizo que quisiera dedicarme a la música. Me enganchó por sus estructuras, que eran más ‘poperas’ que en otros discos de ese estilo que había escuchar. Además de sonar que te cagas, la producción que tenía no era la habitual para un grupo metal de aquella época y eso me hipnotizó.

 

The Rolling Stones“Jump Back” (1993)
Después de haber escuchado todo tipo de grupos de metal y punk, el de los “Rolling”, curiosamente, era un género nuevo para mí. Había baladas rock, canciones más funk, coros tipo góspel… era un álbum de rock que tenia un poco de todo y creo que, sin ser yo consciente, ahora guardo muchas influencias de aquella joya.

 

U2 – “The Joshua Tree” (1987)
El sonido envolvente de guitarras, los delays y las reverbs fueron lo que me atrajo tanto de este disco. La primera vez que lo escuché atentamente me quedé flipado. No me podía creer que una guitarra semilimpia pudiera llenar tanto y crear tantas atmósferas.

 

The Smashing Pumpkins “Adore” (1998)
El año que llegó a mis manos no escuché nada más. Era oscuro y elegante con muchos toques electrónicos. Fue cuando comenzó la andadura de Grises, aunque entonces aún no llevara ese nombre. Yo tendría unos dieciocho años y “Adore” fue el culpable de que me interesase por la electrónica.

 

The Smashing Pumpkins“Mellon Collie And The Infinite Sadness” (1995)
Después de “Adore” me hice con este doble que lo tiene todo: grandes hits, canciones melancólicas, mucha caña y también cosas más alternativas. Últimamente no soy muy fan de Billy Corgan, pero si tuviera que elegir el disco que más me ha marcado me quedaría con este. Además está producido por dos de mis productores favoritos, Flood y Alan Moulder.

 

Foals “Holly Fire” (2013)
De la actualidad, es uno de los grupos que más me ha sorprendido. Les conocí con “Antidotes”, pero me quedo con este álbum. Me encantan las capas ambientales que tiene y también los riffs de guitarra, cómo usan el fuzz, los octavadores… sin dejar de lado las estructuras pop que tanto.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.