Estudios de grabación: donde se cocina la música (2)
Especiales /

Estudios de grabación: donde se cocina la música (2)

José Carlos Peña — 09-05-2016
Fotografía — Archivo

Garate-2

Garate Studios

Desde 2000 / Andoain (Gipuzkoa) / Sala principal de 100 metros cuadrados

Discos de referencia: Animalia Lotsatuen Putzua” (Lisabö), “Espíritu del sol” (Amparo Sánchez), “Trafalgar” (Nine Stories), “Tipo D” (León Benavente).

www.garatestudios.com

Garate

Garate Studio parte de la idea del ingeniero y productor vasco Kaki Arkarazo (M-ak, Kortatu,  Negu Gorriak, Nación Reixa), quien, con el trabajo de Haritz Arreguy -que desde 2010 cuenta con su propio estudio Higain-, Mikel Abrego e Izaskun Silva,  levantó hace ya más de tres lustros este espacio enclavado en la campiña guipuzcoana. Un caserío alberga las instalaciones, en las que hay dos estudios diferenciados: El principal y otro (B) destinado a producciones de bajo presupuesto (aunque puede coordinarse con el principal).

En Garate graban grupos y solistas de todo pelaje -del rock agreste y extremo al pop delicado, jazz, folk…-. Cuenta con una sala principal de 100 metros cuadrados diseñada por Philip Newell, sala seca (también diseñada por esta misma empresa británica), sala viva y un importante equipamiento de micrófonos, previos e instrumentos.

En el centro del control, iluminado como el resto con luz natural, se emplaza una mesa Neve 5136 de 36 canales, así como un magnetófono Studer 820 para aquellos que se decanten por la grabación analógica. Cuenta con dos apartamentos para alojar a los músicos.

Su filosofía es “dar a cada proyecto musical el tratamiento adecuado para la consecución de los resultados deseados”.

garate1

Sigue leyendo ---->

2 comentarios

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.