Los incipientes acercamientos entre el indie y la cultura trap han encontrado en los granadinos Yung Beef y Los Planetas sus máximos valedores.

El motivo, un split que busca la confluencia de ambos estilos, tan alejados a priori. El encargado de consumar tal unión es Jesús Llorente a través de su sello Acuarela, ineludible en el devenir del indie patrio, en un 10″ que estará disponible a partir del 10 de marzo. Los dos temas que lo conforman son “Ready Pa Morir”, presente la celebrada mixtape  “A.D.R.O.M.C.F.M.S. 2″ de Yung Beef, e “Islamabad”, que corre a cargo de Los Planetas.

Sin más información que la que aporta Fnac desde supágina web al ofertarlo en sus pre-orders, encontramos lo siguiente:

“Acuarela presenta un insólito Split en el que hay mucho más que la mera conexión geográfica entre Los Planetas y ese granadino con rostro de moneda antigua conocido como Fernandito Kitkat, Riviera Manny, El Seco, o –sobre todo- Yung Beef, parte también del combo PXXR GVNG. Entre el pletórico y profuso Prince de los 80 y El Torta, entre Thom Yorke y Camarón, y haciéndose valer por medio de un atrevido léxico que hierve con neologismos, introspección y drama, Yung Beef nos concede el honor de publicar por primera vez en formato físico un hit viral y digital como “Ready Pa Morir”. A los mandos, Steve Lean, beatmaster del benemérito equipo de producción 808 Mafia cuyos teclados terminales, su manejo de los resbaladizos retales con los que se trenza el Trap, añadieron un toque de introversión a “Los Pobres””.

El tema de “Islamab” parece posible que cuente con la colaboración de Fernandito Kit Kat, en lo que, en palabras del sello, se trata de una adaptación emocional al estilo de “La Copa de Europa”, “doblando la apuesta y la intensidad y recreando no solo el estribillo, sino el espíritu de la original de Yung Beef”.