El Mad Cool 2018 suma y sigue. Treinta y un nuevos nombres se suman al cartel del festival, que se celebra del 12 al 14 de julio en Madrid.

Y, en cierto modo, parecen compensar una percepción que se ha instalado tanto dentro como fuera de nuestras fronteras: que el rock es el fuerte y el principal reclamo del Mad Cool. Y lo sigue siendo, claro, pero sí es cierto que ahora el plantel electrónico y de pop contemporáneo está especialmente reforzado. En cuanto a la electrónica la tanda la lideran Underworld, que poca presentación necesitan a estas alturas con dos décadas de carrera detrás. Por mucho que su último trabajo, Barbara Barbara, We Face A Shining Future” (Astralwerks / Caroline, 16), no haya colmado las expectativas que había puestas en ellos, continúan siendo más que solventes en directo. Junto a ellos está Paul Kalkbrenner, otro nombre consagrado desde hace tiempo dentro de la electrónica europea, DJ Koze, que lanza esta primavera su primer disco en cinco años (con colaboraciones vocales de Róisín Murphy, José González o Bon Iver), Actress o Cora Novoa.

Fuera de la electrónica entendida como género, el de Dua Lipa es otro de los nombres que brilla especialmente dentro del cartel. Llega despues de convertirse en una de las revelaciones del 2017 y de reventar las listas con “New Rules”, una de las canciones que han marcado el año. Algo parecido podríamos decir de Post Malone: el año pasado ha sido el de su explosión, sobre todo después de lanzar “Rockstar” como primer single de su nuevo álbum y ocupar números 1 por todo el mundo. Pasando a las guitarras, también hay buenas noticias: Jet, que estaban un tanto desaparecidos estos últimos años, pasarán por el festival, así como Slaves o Pile, una banda que cuesta mucho ver por estos lares.

La lista de confirmaciones es, por supuesto, mucho más larga en todos los géneros y estilos: Gruppo di Pawlowski, Alex Francis, The Ninth Wave, Deaf Havana, Alex Francis, Childhood, Bayonne, Durand Jones & The Indications, Holy Bouncer, Ben Howard, Ylia, Elyella, Iván Ferreiro, Goat Girl, Jardín de la Croix, Mick Jenkins, Weval, Víctor Santana, Re-TROS, Milk Teeth y James Holden & The Animal Spirits se suman también al cartel.

La única opción de ir al festival si no tenéis ya los abonos es comprar entradas de día o abonos VIP, ambos disponibles en la web del Mad Cool.