Silver Rose, shoegaze con sabor mexicano
Noticias / Silver Rose

Silver Rose, shoegaze con sabor mexicano

Daniela Suárez — 30-06-2016
Fotografía — Michelle Rubio

Silver Rose es el proyecto de la mexicana Carla Sariñana, también conocida por ser la bajista del grupo de rock mexicano Ruido Rosa. Con su música Carla nos traslada a otra dimensión, su voz tranquila y sus letras sinceras aprietan el corazón hasta del más valiente. Su mezcla es una viva representación de shoegaze con matices de dream pop, sin dejar atrás sus raíces mexicanas.

¿Cómo surgió la idea de Silver Rose?
Tenia muchísimas ganas de empezar a componer canciones sola y quería crecer más musicalmente. Me di cuenta de que cada vez que escuchaba shoegaze y música psicodélica me estaba clavando más. También me di cuenta de que en México hay pocos grupos con ese estilo y en general pocos cantan en español, creo que es un género que se debería de explotar más. Fue en Los Angeles donde se me ocurrieron más ideas, pensé que podían entrar en este nuevo proyecto. Pensé en crear algo dulce pero con guitarras envolventes y que sonara un poco más hipnotizante. Entre más ideas sacaba, más me emocionaba. No paré hasta tener unas cuantas, luego le puse el nombre a la banda.

¿Qué influencias tienes?
Tengo muchas diferentes pero para este proyecto fueron Bat for Lashes, The Black Ryder, Tamaryn, The Jesus and Mary Chain y Mazzy Star.

¿Qué te inspiró a la hora de componer?
Un poco de todo, lo que sentía e incluso lo que no sentía en ese momento. Me di cuenta de que tenía muchas cosas dentro que pensé que no estaban ahí, creo que eso también me inspiró bastante.

¿Por qué decidiste comenzar el proyecto en Los Angeles?
Lo empecé un poco en México y luego me fui a estudiar y a componer a Los Angeles. Es una ciudad que me encanta, está llena de música, y en realidad me inspiró de mil formas. Me ayudó a sacar lo mejor de mí.

¿Cuál es el mayor reto que te has enfrentado con este nuevo proyecto?
Creo que sacar ideas que me gustaran, motivarme y no ser tan dura conmigo misma. Es difícil empezar un proyecto nuevo desde cero sobretodo cuando no tocaba guitarra ni cantaba, pues siempre me había dedicado a tocar el bajo, pero ha sido increíble el proceso y he aprendido muchísimo.

¿Tomaste clases de canto?
Si, tomé clases de canto y guitarra por dos años para poder terminar mis ideas. Me ayudaron muchísimo. Sin clases creo que nunca hubiera empezado a cantar.

¿Qué planes tienes ahora?
Justo estoy cerrando todo el tema de distribución, entonces para julio espero ya sacar el EP en físico y digital con otro sencillo y video. También voy a sacar otra versión de mi primer single “Take Me Home” con un video. Creo que iré sacando más ideas y preparando shows fuertes para finales de éste año y principios del año que viene.

Te dejamos un par de sus vídeos así como sus redes sociales:

Facebook
Soundcloud
Twitter

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.