El 16 de septiembre se celebra en el Club Hípico de La Galea (Getxo) el festival “más roñoso del norte” donde se reunirán más de una docena de grupos de sonidos de raíz americana.

Rustyc Music Fest ha desvelado los nombres de las catorce actuaciones de su tercera edición que se celebra durante la jornada del 16 de septiembre en el club hípico La Galea. Todas ellas tienen un ADN en común muy arraigado en la música tradicional y de raíz americana como el folk, country, bluegrass, jazz o blues, entre otros.

Los getxotarras Cloverwind interrumpen su gira mundial para estar en Getxo y presentarnos su “Irish Euskal Folk” y los guipuzkoanos Ghost Number & His Tipsy Gypsies también estarán presentes con su nuevo trabajo “From Dawn To Dust”.

Deiedra es otra de las bandas destacables que llega desde ezkerraldea con una mezcla de irish/scottish folk y old time americano con reminiscencias punk rock y raíces euskaldunas. Estará acompañada de Lomoken Hoboken , River Folks y el power trio Boogie Riders.

Repiten este año los donostiarras Howdy, los locales The Old Timey String Band al ritmo de bluegrass y country, Mamagigi´s desde Sondika, los bilbaínos Crazy Jazzers y The Bilbobillies y Yee Haw con exhibición y clase de baile Line Dance.

Al igual que en la exitosa edición del año pasado, Rustyc Music Fest contará con un estudio de grabación en la cuadra de un caballo de la mano de Saul Santolaria de Sweet Saul Music donde se podrá grabar un álbum, además de puestos de comida, mercadillo y animación para los mas peques. Las entradas se pueden adquirir por 7€ aquí y la entrada de los niños y las niñas será gratuita.

El cartel queda de la siguiente forma:
Cloverwind
Lomoken Hoboken
The Old Timey String Band
The Bilbobillies
Crazy Jazzers
Mamagigi’s
Boogie Riders
Deiedra
Howdy
Ghost Number & His Tipsy Gypsies
Catfish Louis & Washboard Johnny
Gonzalo Portugal
River Folks
Yee Haw