Royal Blood acaban de estrenar un videoclip apropiadamente oscuro para “How Did We Get So Dark?”, el tema que da título a su segundo álbum

Lo dirige The Sacred Egg, al igual que el de “Lights Out”, y en él muestran un universo de estética neo-noir y ecos de “Death Proof” (Tarantino, 07) en el que los conejos son la posesión más preciada que puede tener una persona. Algo por lo que muchos están dispuestos a matar, incluidos Mike Kerr y Ben Thatcher, que aparecen como dos de los protagonistas del vídeo. Es ya el cuarto videoclip de su nuevo disco, “How Did We Get So Dark?” (Warner, 17), y el primero de ellos que apuesta por lo narrativo y no tiene como centro a ellos dos tocando el tema.

El vídeo llega a falta de menos de una semana para los conciertos de Royal Blood en Bilbao, Madrid y Barcelona: el primero será mañana viernes en el marco del BIME, mientras que los otros serán el domingo 29 en el WiZink Center de Madrid y el 30 de octubre en el Sant Jordi Club de Barcelona. Aún quedan entradas disponibles para los tres.