Cat Power, Rudimental, Crystal Fighters, Calexico, Skunk Anansie, Digitalism o Bomba Estéreo son algunos de los artistas confirmados hoy.

El Cruïlla 2016 sigue sumando enteros con sus nuevas confirmaciones. Robert Plant & The Sensational Space Shifters es uno de los nombres principales, sin nuevo disco pero, como siempre, con un directo con el que no necesita nostalgia para convencer. Si sumamos a eso que lleva ya más de dos décadas sin dejarse caer por Barcelona, es indudable que el Cruïlla suma un tanto importante.

Cat Power es otra de las que viene tirando de discografía pasada -su último disco fue “Sun” (Matador, 12)-, pero el suyo es un regreso muy esperado tras su paso por el mismo festival hace tres años. No podían faltar Crystal Fighters, grupo festivalero por excelencia, así como otros grupos infalibles en directo como Skunk Anansie, Rudimental, Digitalism o Bomba Estéreo.

Calexico (encabezando la jornada familiar del domingo), Elefantes, Xoel López, Chambao, Snarky Puppy, Esperanza Spalding, Ramon Mirabent, Animal y Adrià Puntí completan la tanda de confirmaciones de hoy, sumándose a los artistas anunciados previamente entre los que destacan Alabama Shakes, Damien Rice, Vetusta Morla, Bunbury o Fermín Muguruza acompañado por la New Orleans Basque Orchestra.

El Cruïlla 2016 tendrá lugar del 8 al 10 de julio en el Parc del Fòrum de Barcelona, y ya están a la venta los abonos a un precio de 90€, así como las entradas de día por 60€ (más gastos).