Además anuncian conciertos este mes en Madrid y Barcelona

Si revisas las numerosas previsiones de discos importantes para los últimos tres meses del año verás que en ninguna de ellas se hace referencia al regreso de Godspeed You! Black Emperor.

La banda de Montreal sigue haciendo las cosas a su manera, de espaldas a la promoción y las reglas de la industria musical, y aunque tras su paso por nuestros escenarios hace ya casi dos años, sabíamos que estaban trabajando en nuevas composiciones, no ha sido hasta hoy que han develado que su cuarto álbum, tras diez años de silencio (“Yanqui U.X.O.” se publicó en 2002), verá la luz en 16 de octubre.

Por el momento nada ha podido escucharse del mismo aunque sí que te podemos mostrar la portada y en el perfil de facebook de Constellation (su sello) pueden observarse detalles del arte del disco. La portada es una fotografía obra de Charles=André Coderre.

“ALLELUJAH! DON’T BEND! ASCEND!”
, que así se llama el disco, ya puede comprarse en CD y LP de 180 grs en los conciertos de la banda. El tracklist lo componen…

01 MLADIC (hasta ahora conocida en directo como “Albanian”)

02 THEIR HELICOPTERS’ SING

03 WE DRIFT LIKE WORRIED FIRE (hasta ahora conocida en directo como “Gamelan”)

04 STRUNG LIKE LIGHTS AT THEE PRINTEMPS ERABLE

La otra gran sorpresa es que el grupo incluye dos fechas en nuestro país este mismo mes de octubre, que hasta ahora no han sido anunciadas por ningún promotor: el martes 30 de Octubre en Teatro Kapital de Madrid y el día siguiente, miércoles 31, en la sala Apolo de Barcelona.