Casi un año hace desde que viera la luz “Campeones del Mundo”, un disco que ha colocado a Novedades Carminha en el top de bandas nacionales en edad de merecer. Tras pasar por el SXSW de Austin (Usa) y por el Vive Latino de México, se suben de nuevo en la furgoneta para rematar la gira de presentación de este aclamado álbum, aprovechamos para cazarlos en la carretera y que cumplimenten nuestro cuestionario OnTheRoad en su viaje camino de Granada, Toledo, Sevilla y Leganés, próximas paradas de los gallegos.

¿Qué temas son ya obligados en el repertorio  ¿por qué?

Nunca perdonamos “Lento” o “Qué Dios reparta Fuerte”. Con “Lento” repartimos una buena dosis de bailoteo disco suavesito y “Qué Dios reparta fuerte” añade ese puntito de mal rollo siempre necesario. Por lo demás centramos la acción en “Campeones del mundo”, nuestro último disco, sin dejar de hacer un repaso amplio del resto del repertorio.

Música que escuchais en la furgo para quemar kilometros

Suena de todo! Últimamente pinchamos mucho a Bejo. Fundimos los datos del móvil en sus videos de Youtube porque nos transmite muy buena vibra. También suena Childish Gambino, Joey Purp o Foxygen y evitamos el rock obrero a toda costa.

¿Quién se gana ya  título de último en irse al hotel?

Cada día le toca a uno, aunque somos más de darlo todo sobre el escenario que en las barras de los bares. Hay noches que se duerme más y otras que menos, pero siempre puntuales en la furgoneta.

¿Quién lleva la maleta más grande? ¿Qué lleva dentro?

Nuestro roady es un hombre de talla, un profesional de la carretera. Tiene la capacidad de tirarse meses al volante y siempre lleva empacado un buen montón de camisetas blancas del Decathlon. Deja la profesión a la altura que se merece y con él siempre vamos tranquilos. Nos ha prometido que tarde o temprano se calzará un traje de raya diplomática a medida.

Y para comer… ¿Qué tal el nivel gastronómico de la banda? Fast Food, mesa y mantel o fiambrera.

Mesa y mantel siempre. Somos los putos amos del menú del día. Podríamos escribir un libro a lo Labordeta con los puntos calientes en las carreteras españolas. Las claves suelen ser camiones aparcados en la puerta, mantel de papel, vinogaseosa y cuchareo. Las digestiones ya son otra movida.

 Alguna anécdota de esta gira que se pueda contar…

Somos muy amigos de David Bisbal, con quien coincidimos hace poco en un avión de regreso de México. Él entiende mejor que nadie nuestras inquietudes y compartimos asiento en Bizznesclass. También estamos enamorados de Mikel Izal, un hombre con un gusto muy peculiar, un sibarita de la vida. Nunca olvidaremos sus lecciones de humildad. Antes felices que millonarios. Majísimos los Izal.

 

Próximos Conciertos

Sábado 22/04 – GRANADA – Planta Baja

(Record Store Day – Discos Bora Bora) Entradas

Viernes 28/04 – TOLEDO – Círculo de Arte Entradas

Sábado 29/04 – SEVILLA – Sala X Entradas

Viernes 5/05 – LEGANÉS – Festimad Generador

(Auditorio de la Universidad Carlos III) Entradas