Cranc Festival, pistoletazo de salida de la edición 2021
Noticias / Cranc

Cranc Festival, pistoletazo de salida de la edición 2021

Redacción — 31-08-2021
Fotógrafo — Archivo (Ortiga)

Con la vuelta a la actividad en muchos sectores se da cerrojazo al período vacacional, aunque los responsables del Cranc Festival han estado trabajando todas estas semanas para que su proyecto culmine esta misma semana.

El Cranc Illa de Menorca Festival vuelve este año con muchas más actividades todavía que en su edición anterior. Desde que mañana miércoles 1 de septiembre se inicien las charlas, speed meetings, debates, showcases y presentaciones del Cranc Pro, Mahón se convertirá en uno de los centros culturales estrella del momento.

Recordemos que, por lo que a conciertos se refiere, a lo largo de los días 2 a 4 de septiembre podremos disfrutar –en Es Claustre– con los conciertos de nombres como los de Joe Crepúsculo, Novedades Carminha, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Javiera Mena, Ortiga (en la fotografía), La Terremoto de Alcorcón, dani, Bronquio, Rocío Saiz Dj y más. El miércoles 1 de septiembre se celebrarán unos conciertos de inauguración en la plaza del Mirador des Port con Maria Hein y Julia BeatLoop. El domingo 5 de septiembre habrá una fiesta de clausura con la actuación gratuita de Guiem Soldevila.

Y no podemos olvidarnos de que, en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E) a través de su programa PICE, el evento contará con la presencia de representantes de de festivales internacionales como Festival Marvin (México), Future Echoes (Suecia), Focus Wales (Reino Unido), En Órbita (Chile) o Indie Week (Canadá) entre otros, sin contar con la larga lista de profesionales de nuestro país que aportarán su grano de arena. Se hablará sobre festivales musicales, la repercusión de la pandemia en la música en directo, ayudas y subvenciones, derechos de autor, comunicación, etcétera.

En cuanto a los showcases de Cranc TV podremos ver a artistas internacionales como Perrosky, Spiral Vortex, The Magnettes, Marion Raw y Carrion Kids, y nacionales como Side Chick, Laborde, Marta Movidas y Firmado, Carlota, entre otros. Toda la programación podrá seguirse online y gratuitamente.Tienes los links de youtube en esta misma noticia. En todo caso, puedes ampliar toda la información al respecto en la propia web del evento.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.