Finalmente Lady Gaga se ha visto obligada, tras dos días hospitalizada, a posponer la gira europea que arrancaba este jueves en Barcelona.

Las alarmas habían saltado este fin de semana, cuando era hospitalizada y se veía obligada a cancelar su concierto en el Rock In Rio de Brasil a causa del dolor físico severo que sufría. Ahora llega la confirmación oficial, por parte de Live Nation, de que su inminente gira europea no se podrá llevar a cabo en las fechas previstas, entre las que estaban dos -jueves 21 y viernes 22- en Barcelona. La propia Lady Gaga ha explicado que tiene siete semanas de trabajo con los médicos que la tratan por delante, por lo que la segunda parte de la gira de “Joanne” (Interscope/Universal, 17), la que le llevaba por Norteamérica a partir de noviembre, sigue en pie. Las fechas canceladas serán reubicadas y la promotora, de momento, pide a los que tengan una entrada que la conserven hasta saber más detalles acerca de la devolución y su validez de cara al futuro.

Pocos días antes de la hospitalización había anunciado, durante la promoción de su nuevo documental “Gaga: Five Foot Two” , la decisión de retirarse temporalmente de la música justo después de esta gira. Una decisión motivada -forzada, más bien- por la fibromialgia que sufre, al menos, desde 2016, y de la que habla en el propio documental. Este se estrena el 22 de septiembre en Netflix. Aquí puedes leer el comunicado con el que se explicaba y pedía perdón a sus fans europeos: