Lady Gaga recorrerá el mundo el mundo de nuevo a propósito de su último disco, Joanne (Interscope/Universal, 16), estrenado en octubre del año pasado.

Era de esperar que Gaga aprovechara el rebufo de su espectacular actuación en la Super Bowl, casi unánimamente alabada, con una nueva gira. En ella dejaba de lado sus últimos giros estilísticos y disparaba casi todos los hits de sus primeros trabajos uno tras otro, aunque alguna crítica por su tibieza política le llovía pese al guiño al This Land is Your Land de Woody Guthrie con el que comenzaba su actuación. Y es comprensible: cualquier cosa parece poco tras el homenaje al Black Panther Party de Beyoncé del año pasado, que hasta provocó llamadas al boicot por parte de varios sectores de la policía estadounidense.

La gira, que se iniciará el próximo 1 de agosto en Vancouver (Canadá), hará una única actuación en España. Será en Barcelona el próximo 22 de septiembre y en el Palau Sant Jordi. Las entradas para el concierto de Barcelona saldrán a la venta el próximo viernes 10 de febrero a las 10:00h a través de Ticketmaster y su red habitual: Fnac, Halcón Viajes, Viajes Carrefour y por venta telefónica el 902150025.