Después casi tres años desde su último largo, Silent Town, la banda italiana de culto Talco sacará un nuevo trabajo el 23 de febrero de 2018.

Tras estar de gira celebrando el décimo aniversario de su segundo disco, “Combat Circus“, con el tour “Combat Circus Goes To Silent Town“, los italianos se pusieron manos a la obra y se encerraron para grabar el siguiente álbum. Ahora Talco comparten “La Verità”, primer adelanto de este próximo disco. El LP se llamará “And the winner isn’t” y verá la luz a través de su propio sello Punkchanka Records y de Long Beach Records Europe.

“And the winner isn’t” es un disco conceptual, de trece canciones que viajan al interior del espectáculo de la degradación humana, moral y política; camino que ya iniciaron en “Silent Town”. Este séptimo trabajo destaca por la influencia del punk rock de corte californiano y por los colores folk que recuerdan a sus orígenes y que les hace sonar más potentes que nunca. Un álbum que hará que Talco siga siendo una de las bandas italiana más importantes e internacionales del panorama actual.

De momento ya podemos escuchar “La Verità”, el primer adelanto. Según Dema, vocalista y guitarrista de la banda, “la canción “La Verità” trata de uno de los valores que Talco siempre ha defendido y protegido: la verdad. “En esta canción analizamos la Verdad como un privilgio arruinado, que se ha convertido en un arma, en una herramienta para la manipulación por parte de bloggers, personas influyentes y periodistas sin escrúpulos que la manipulan en la búsqueda de su propia notoriedad”.

“And the winner isn’t” ya se puede reservar a través de distintas plataformas. Talco presentará el disco en una gira europea que les llevará a actuar en diferentes salas españolas. Será entre marzo y abril y los podremos ver en las siguientes ciudades:

2 de marzo: Sala But (Madrid)
3 de marzo: Sala Razzmatazz (Barcelona)
13 de abril: Jimmy Jazz (Vitoria-Gasteiz)
14 de abril: Sala Lava (Valladolid)
20 de abril: Playa Club (A Coruña)
21 de abril: Sir Laurens (Uviéu)